Arrancan los “Martes con la Filarmónica” en el Museo Nishizawa.

octubre 11, 2018

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2018.

El trabajo de colaboración que realiza la Secretaría de Cultura, a través del Museo-Taller “Luis Nishizawa” con diversas organizaciones públicas, privadas y sociales permite que la oferta de actividades que ofrece al público esté en constante crecimiento, en beneficio de sus visitantes, quienes encuentran en este espacio diversas actividades como talleres, conferencias, presentaciones literarias, exposiciones y conciertos.

Un ejemplo de estas colaboraciones es el programa “Un Martes con la Filarmónica”, el cual se realiza en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Toluca y permitirá que cada dos semanas realicen un recital a cargo de músicos de esta agrupación.

“Una oportunidad para apreciar el gran talento como solistas que tienen los integrantes de la Filarmónica”, indicó la Directora del museo, Lourdes Malagón.

La titular del museo señaló que el piano y la sala de piano de este espacio, se deben a la gran pasión del maestro Nishizawa por la música y recordó los estudios que realizó el artista en el Conservatorio durante ocho años, pero optó por encaminar su talento artístico hacia la plástica.

Agregó que al construir este museo, se incluyó un espacio para albergar un piano, con la consigna de llevar a cabo recitales y que los visitantes, además de disfrutar de las exposiciones, pudieran acudir eventualmente a disfrutar de la música, en un concepto más cercano a un centro cultural que a un museo.

Para dar inicio con el programa “Un Martes con la Filarmónica”, la concertino de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gloria López Martínez, ofreció un recital de violín acompañada por Emiliano Luca al piano.

El programa inaugural incluyó en la primera parte la Suite in the old style, de Alfred Schnittke y la Sonata No. 2 en A mayor Op. 100 para violín y piano, de Johannes Brahms.

Luego del intermedio, el concierto continuó con Fratres de Arvo Pärt y el Concierto Para violín No. 2 de G menor Op. 63, de Sergei Prokofiev.

Para el martes 23 de octubre programaron el segundo concierto de “Un Martes con la Filarmónica”, con un recital de flauta a cargo de Maximiliano Ilich Trigo García.

Otras próximas actividades de este espacio ubicado en la calle de Nicolás Bravo, en pleno centro de Toluca, es la inauguración de la exposición XXII Concurso Internacional de Pintura MOA, el sábado 13 de octubre y a final de mes su tradicional ofrenda.

El Museo-Taller “Luis Nishizawa” está ubicado en Nicolás Bravo Norte #305, Colonia Centro, Toluca, Estado de México, y el público puede disfrutar de la nueva museografía siete décadas de Luis Nishizawa de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.