AGRADECE COMUNIDAD ESCOLAR COMEDOR EN LA SECUNDARIA “GENERALÍSIMO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

octubre 16, 2018

Para beneficio de mil 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino
Colaboración de padres de familia es fundamental: Zamora Morales

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2018.- Para beneficio de mil 500 alumnos de la secundaria número 138 “Generalísimo José María Morelos y Pavón”, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó un comedor escolar, obra que mejora la infraestructura educativa en Toluca.

La obra, de 96 metros cuadrados, permitirá que los estudiantes de los turnos matutino y vespertino puedan tomar desayunos y comidas nutritivas en un espacio adecuado, donde también se fomente la sana convivencia.

“Los programas de desayunos y comedores escolares son espacios especiales para que los estudiantes tomen sus alimentos con el contenido calórico y nutricional adecuado para su edad, lo que contribuye a mejorar su estado de salud, rendimiento escolar y darles más energía para el desarrollo de sus actividades deportivas”, expresó el presidente municipal, quien estuvo acompañado del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina.

En su mensaje, Zamora Morales agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, ya que la construcción de los comedores escolares es resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno; asimismo, destacó que es importante la colaboración de los padres y madres de familia.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, los trabajos incluyeron la construcción de muros de tabique rojo, zapatas, castillos, columnas, trabes, aplanado fino en muros, piso de concreto con malla electrosoldada, aplicación de pintura, piso de loseta y azulejo, impermeabilización en azotea, alimentación de gas e hidráulica, instalación hidrosanitaria, y eléctrica, colocación de puertas y ventanas de aluminio, lavabos y tinacos en el inmueble.

“El comedor está muy bien porque así muchos de los niños que por una u otra razón no pasan a comer a su casa, ahora lo hagan aquí, además así rendirán más en sus calificaciones y tendrán más energía para estudiar y realizar sus actividades deportivas. Gracias a quienes trabajan para apoyar a nuestros hijos”, expresó Margarita Martínez, madre de familia.