El sindicalismo se renueva en el Estado de México con una nueva visión en favor de los trabajadores

octubre 23, 2018

* Preside Pedro Haces Barba constitución de la Federación Autónoma de Trabajadores y empleados de EDOMEX

Toluca, Estado de México. 23 de octubre de 2018.- Con una nueva visión del sindicalismo en México, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México “CATEM”, integrará las fuerzas del obrerismo mexiquense al convocar a su primera asamblea de elecciones para definir quienes dirigirán la organización y coordinar los trabajos en defensa del respeto a los derechos laborales ciudadanos.

Organizaciones sindicales fueron convocadas para encabezar la primera asamblea estatal que estará dirigidas por el líder nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba, para el próximo domingo 28 de octubre, en la Villa Charra de Toluca, en lo que será la sede de los trabajos de esta importante concentración de la clase obrera mexiquense.

La conformación de la Federación de Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México, estará integrada por sindicatos de trabajadores que afiliados a otras organizaciones ya no ven viables la defensa de sus derechos laborales y han decido lograr un cambio fortaleciendo a la CATEM.

Muchas organizaciones sindicales que aún existen han abandonado sus principios por la defensa y la conquista de los derechos laborales y constitucionales, ahora se busca que esos sindicatos recobren sus ideales de la lucha de la clase obrera del Estado de México, se pretende con organización, mejorar condiciones económicas y de orden laboral.

La CATEM garantiza al sector Obrero mexiquense una política de trabajo que fortalezca a la clase trabajadora instrumentando acciones que verdaderamente fortalezcan la economía de los obreros y sus familias. Se busca dejar en el pasado lo ocurrido en las últimas décadas donde el sindicalismo fue usado para fortalecer políticas ajenas a los verdaderos intereses de los empleados y los trabajadores del país.