Buscaremos solución a problemática de jubilados y pensionados que enfrentan graves irregularidades en el ISSSTE: López Vargas

octubre 24, 2018

• La dependencia adeuda pagos y prevalece el mal servicio médico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de octubre de 2018.- Representantes de Tamaulipas de trabajadores de la educación, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, demandaron la mañana de hoy la regularización de los incrementos en salarios pendientes de pago, mejoría en la atención médica y ajustes en las pensiones causadas por errores administrativos lo que ha provocado la aplicación de descuentos injustificados.

El grupo de trabajadores que acudieron a las oficinas del delegado Juan Manzur Arzola y ante la presencia también del sub delegado Tofic Salum Fares, estuvieron acompañados por el Senador Suplente Faustino López Vargas, coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, quien al intervenir en defensa de los empleados retirados, dispuso de inmediato iniciar las gestiones necesarias ante el Poder Legislativo Federal y ante la propia dependencia para corregir las anomalías manifestadas que afectan la seguridad salarial y las prestaciones económicas.

López Vargas, aseguró que expondrá la problemática esta misma semana solicitando el apoyo de la Diputada Federal Dolores Padierna Luna en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados. Consideró que “No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando prevalecen graves irregularidades en la delegación del ISSSTE en Tamaulipas que dañan los intereses económicos de los burócratas jubilados.

Los trabajadores pensionados y jubilados de Tamaulipas expusieron también que familiares de trabajadores que han fallecido no han recibido el pago correspondiente por lo que es urgente se busque una solución a la problemática actual.

El Dr. Faustino López Vargas, anunció que hoy mismo saldrá de viaje a la capital del país donde tocará las puertas necesarias para gestionar la solución del problema que enfrentan los trabajadores considerando que será la próxima semana cuando anuncie una repuesta de las autoridades federales.