ENTREGA FZM EQUIPAMIENTO HISTÓRICO EN MATERIA DE SEGURIDAD; DA BANDERAZO A 38 NUEVAS UNIDADES

octubre 24, 2018

La actual administración ha entregado más de 200 unidades a la Policía Municipal
En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública entregó becas, reconocimientos y estímulos económicos

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2018.- En el marco de la décimo quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Fernando Zamora Morales encabezó la entrega de 38 unidades que fortalecerán los trabajos de vigilancia en las 47 delegaciones de Toluca. A la fecha suman 203 unidades entre patrullas y motopatrullas las adquiridas por la actual administración municipal, resalta además, la dotación de uniformes y equipamiento para todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Acompañado del comandante de la 22° Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, así como de autoridades del gobierno del Estado de México, regidores y funcionarios locales, el presidente municipal entregó bastones retráctiles, candados metálicos para muñecas y lámparas sordas para cada elemento de la policía municipal. Aunado a ello, se otorgaron becas a los 85 cadetes del curso de formación inicial para ingresar a la policía municipal y reconocimientos a las mujeres que asisten a los talleres productivos de la Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia de Género de San Pedro Totoltepec, Centro Histórico y Seminario 2 de Marzo.

Zamora Morales señaló que “Estamos renovando y sustituyendo las herramientas de operación necesarias para cumplir con la misión que tiene nuestra policía preventiva, aquí lo comprobamos con la entrega de 18 patrullas pick up, 20 motopatrullas, bastones retráctiles, candados de mano, guantes y lámparas para la totalidad del estado de fuerza de la Policía Municipal, vehículos y equipo indispensables para la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana”.

Cabe resaltar que son más 200 unidades las que la presente administración ha entregado a la policía municipal, uniformes y equipamiento como ningún gobierno local lo había realizado. En este sentido, el alcalde reconoció el apoyo que su administración ha recibido por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza y agradeció la solidaridad que las fuerzas armadas han brindado a Toluca, principalmente en las contingencias que se han suscitado en el territorio municipal.

En el acto, el alcalde entregó becas a 85 cadetes que actualmente se encuentran en adiestramiento en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2018 en la Academia Municipal de Toluca, además de constancias a integrantes de la Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia, grupo que opera exitosamente con más de mil 400 integrantes y busca promover la participación y organización para fomentar la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social para prevenir la violencia contra las niñas y mujeres. Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a elementos municipales y estatales que acreditaron con éxito el curso de Atención a Víctimas impartido por especialistas.

En el encuentro, los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad dieron seguimiento a los acuerdos registrados en la sesión ordinaria pasada, referentes al fortalecimiento de los esquemas operativos de seguridad en planteles educativos y corredores comerciales, acuerdos que fueron atendidos en su totalidad por las áreas competentes de la administración municipal.