Recomendaciones pesqueras por el Huracán Willa

octubre 24, 2018

24 de Octubre del 2018.-La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), lanza una serie de recomendaciones para el sector pesquero de los estados de Sinaloa y Nayarit, ante la presencia del huracán “Willa”.

EMBARCACIONES MAYORES

Estar pendientes y acatar las instrucciones y avisos emitidos por las autoridades marítimas y de protección civil.
Buscar y entrar a un puerto seguro y procurar asegurar la embarcación a un muelle o a otras embarcaciones que ya están amarradas.
Estar atentos al radio VHF Canal 16, para cualquier emergencia.
EMBARCACIONES MENORES

Los pescadores que tripulan embarcaciones menores no salir al mar hasta que las autoridades notifiquen que existen condiciones favorables de navegación nuevamente.
Asegurar sus embarcaciones en las zonas mejor protegidas del puerto o de sus comunidades y de ser posible tierra adentro.
Si tiene motor fuera de borda, llevarlo a un lugar seguro y colocarlo en un sitio elevado por si hay inundaciones por efecto de las lluvias o mareas.
Tener en resguardo papeles personales y documentos legales protegidos en bolsas de plástico para llevarlos consigo en caso de evacuación.
RECOMENDACIONES GENERALES

Estar pendiente de los boletines meteorológicos y de los avisos de las autoridades marítimas y de protección civil en caso de evacuación.
Identificar con tiempo los transportes y rutas de evacuación, así como los refugios donde permanecería durante el paso del meteoro, de acuerdo a los avisos de las autoridades de Protección Civil.
Contar con radio y linternas de batería.
Contar con botiquín de primeros auxilios.