Tras analizar cinco propuestas para la construcción del Hospital General Cuajimalpa –presentadas el pasado 15 de octubre en las instalaciones de la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX–, y conforme a la convocatoria PC-909005989-E1-2018, que se divulgó a través del sistema electrónico CompraNet, así como en el Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este martes se dio el fallo a favor de las empresas Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV, en participación conjunta con Gami Ingeniería e Instalaciones SA de CV. Las licitantes presentaron como parte de los requisitos legales su manifestación de interés por participar en el concurso, acreditaciones como personas morales, domicilios para recibir notificaciones, contratos que acreditaran su experiencia, así como su propuesta técnica (incluyendo programa, aseguramiento de calidad, relación de maquinaria y equipo de construcción, entre otros). Sus propuestas económicas incluyeron listado de insumos, programa de los trabajos calendarizados y cuantificados, programas mensuales de las erogaciones para trabajadores, maquinaria, materiales y personal profesional técnico-administrativo, así como el presupuesto total de los trabajos. La evaluación se realizó por el mecanismo de Puntos o Porcentajes, que consiste en determinar la solvencia de las proposiciones a partir del número de puntos o unidades porcentuales que obtengan conforme a la ponderación establecida en la convocatoria, en campos como mano de obra, maquinaria, recursos humanos, planeación, precio, entre otros. Se tomaron en cuenta datos como el currículum del licitante, la experiencia y la especialidad de la empresa, demostrando que cuenta con experiencia en trabajos similares o de la misma magnitud y complejidad en los últimos 10 años, acreditando cuando menos tres obras que incluyen obra civil, instalaciones electromecánicas, instalaciones especiales, telecomunicaciones, acabados y obras exteriores. Es importante destacar que no se cuenta con suspensión alguna o impedimento jurídico para el proceso licitatorio y/o el desarrollo de la obra. El reinicio de las obras será a partir de los primeros días de noviembre, cuando comenzarán actividades preliminares como el reconocimiento del terreno, la limpieza del lugar, colocación de señalamiento y la revisión de la cimentación hecha anteriormente, y se contempla un plazo de ejecución de 425 días naturales. Actualmente, el Hospital General Cuajimalpa cuenta con 15 por ciento de cimentación previa. Estará construido en 10 mil metros cuadrados, contará con 72 camas de internamiento, consultorios para atender emergencias, obstetricia, ginecología, pediatría, consulta interna, rayos X, entre otras especialidades. Será el primero en la zona, beneficiará a más de 100 mil habitantes y generará más de 530 empleos.

octubre 24, 2018

24 de Octubre del 2018.-Tras analizar cinco propuestas para la construcción del Hospital General Cuajimalpa –presentadas el pasado 15 de octubre en las instalaciones de la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX–, y conforme a la convocatoria PC-909005989-E1-2018, que se divulgó a través del sistema electrónico CompraNet, así como en el Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este martes se dio el fallo a favor de las empresas Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV, en participación conjunta con Gami Ingeniería e Instalaciones SA de CV.

Las licitantes presentaron como parte de los requisitos legales su manifestación de interés por participar en el concurso, acreditaciones como personas morales, domicilios para recibir notificaciones, contratos que acreditaran su experiencia, así como su propuesta técnica (incluyendo programa, aseguramiento de calidad, relación de maquinaria y equipo de construcción, entre otros).

Sus propuestas económicas incluyeron listado de insumos, programa de los trabajos calendarizados y cuantificados, programas mensuales de las erogaciones para trabajadores, maquinaria, materiales y personal profesional técnico-administrativo, así como el presupuesto total de los trabajos.

La evaluación se realizó por el mecanismo de Puntos o Porcentajes, que consiste en determinar la solvencia de las proposiciones a partir del número de puntos o unidades porcentuales que obtengan conforme a la ponderación establecida en la convocatoria, en campos como mano de obra, maquinaria, recursos humanos, planeación, precio, entre otros.

Se tomaron en cuenta datos como el currículum del licitante, la experiencia y la especialidad de la empresa, demostrando que cuenta con experiencia en trabajos similares o de la misma magnitud y complejidad en los últimos 10 años, acreditando cuando menos tres obras que incluyen obra civil, instalaciones electromecánicas, instalaciones especiales, telecomunicaciones, acabados y obras exteriores.

Es importante destacar que no se cuenta con suspensión alguna o impedimento jurídico para el proceso licitatorio y/o el desarrollo de la obra.

El reinicio de las obras será a partir de los primeros días de noviembre, cuando comenzarán actividades preliminares como el reconocimiento del terreno, la limpieza del lugar, colocación de señalamiento y la revisión de la cimentación hecha anteriormente, y se contempla un plazo de ejecución de 425 días naturales.

Actualmente, el Hospital General Cuajimalpa cuenta con 15 por ciento de cimentación previa. Estará construido en 10 mil metros cuadrados, contará con 72 camas de internamiento, consultorios para atender emergencias, obstetricia, ginecología, pediatría, consulta interna, rayos X, entre otras especialidades.

Será el primero en la zona, beneficiará a más de 100 mil habitantes y generará más de 530 empleos.