Fueron emboscados cuatro elementos de la Policía de EDOMEX

octubre 28, 2018

Cortesía
Con información de Jesus Ruiz R.

28 de octubre de 2018.- Este domingo fueron emboscados cuatro elementos de la Policía Estatal durante un recorrido que realizaban en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Alquisiras; de acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron atacados en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga del municipio.

Mediante una llamada anónima, recibida en la Comandancia de Seguridad Pública municipal, se informó que en el sitio antes referido se suscitó una agresión por un grupo aún indeterminado de personas armadas a personal de la dependencia.

En el lugar fueron localizados, además de los cartuchos percutidos, el carro radio patrulla con matrícula 23073 de la Secretaría de Seguridad volcado sobre su costado izquierdo.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, repudió enérgicamente el ataque contra los servidores públicos y ordenó una exhaustiva investigación coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, a fin de dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por este artero crimen que lastima a la sociedad en su conjunto y llamó a los ciudadanos a que apoyen con la indagatoria y denuncien a los responsables de este hecho que lacera a todos.

Pese a este lamentable hecho, ni la institución ni el gobierno, cesarán en su responsabilidad de recuperar la paz de los mexiquenses.

La Secretaría de Seguridad no escatimará esfuerzos para brindar los apoyos necesarios a las familias de los compañeros que dieron la vida en cumplimiento de su deber, así como el acompañamiento permanente para los trámites legales y administrativos a los que haya lugar.

Finalmente la titular de la dependencia y toda la institución rinden homenaje a los elementos caídos y reitera que no permitirá que estos actos queden impunes.

Así quedo el vehículo manejado por los policías ejecutados.
Los grupos delincuenciales van contra la fuerza de seguridad mexiquense.