La pesadilla de Lopetegui: en 4 meses se quedó sin Mundial y sin Real Madrid

octubre 29, 2018

29 de Octubre del 2019.-El entrenador vasco sufrió dos despidos en 139 días: el 13 de junio, Rubiales lo marginó de la Selección tras anunciarse su fichaje por los blancos.

Julen Lopetegui no será el técnico del Real Madrid. El cuadro blanco comunicará este lunes que prescinde de los servicios del preparador vasco, quien ha estado en el cargo hasta el Clásico ante el Barcelona, pero las señales en el Camp Nou fueron muy malas. Y la derrota (5-1), fulminante.

CUÁNTO CUESTA DESPEDIR A LOPETEGUI

Así las cosas, Lopetegui sufrirá su segunda destitución en cuatro meses, breve período de tiempo en el cual se quedó sin dos de los más grandes desafíos a los que puede aspirar un técnico de primer nivel: dirigir un Mundial con la Selección española y entrenar al Real Madrid.

Cabe recordar que el exentrenador del Rayo Vallecano y Porto había firmado por el Real Madrid el pasado 13 de junio y su decisión le costó el puesto como seleccionador de La Roja. Eso ocurrió dos días antes del debut en la cita de Rusia 2018.

Sin embargo, como sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu apenas ha conseguido estar 139 días : tras perder la Supercopa de Europa a manos del Atlético de Madrid, caer en el Clásico y quedar a siete puntos del Barcelona en LaLiga, fue despedido este 29 de octubre.