El nuevo sindicalismo en el Estado de México es innovador, profesional y respeta la legalidad

octubre 29, 2018

• Jorge Neyra asume la dirigencia de la FATEEM con amplio respaldo de las bases.

Toluca, Estado de México. 28 de octubre de 2018.- Jorge Neyra Sosa, es el nuevo Secretario General de la Federación Autónoma de Trabajadores y empleados del Estado de México, encabeza el nuevo Comité Ejecutivo electo, designado en el marco del 6º Congreso General Ordinario celebrado ante la presencia de delegados y líderes sindicales provenientes de toda la geografía Mexiquense.

Pedro Haces Barba Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, tomó protesta a la nueva dirigencia luego de que la asamblea general votó en favor de los integrantes del renovado gremio sindical que tiene presencia en la mayoría de las entidades del país.

El nuevo líder sindical mexiquense destacó “Esta es la nueva generación del sindicalismo mexiquense. Con una actitud innovadora, moderna profesional y con respeto a la legalidad”.

Jorge Neyra Sosa, recordó sus orígenes sindicalistas, su paso como empleado en una embotelladora de refrescos donde durante ese tiempo logró sentir y vivir la condición que enfrenta día con día la clase trabajadora. Ahí le permitió forjar el camino y entender que los trabajadores deben tener nuevas y mejores perspectivas de desarrollo para enfrentar los retos del México de hoy.

Por su parte el senador Pedro Haces Barba, al dirigir su mensaje en la asamblea general, aseguró que el sindicalismo está ahora en manos de la nueva dirigencia del CATEM en el Estado de México, el cual se suma a la cuarta transformación del país.

Añadió que la CATEM representa a un sindicalismo responsable, democrático, propositivo, pero sobre todo de puertas abiertas que no vende los derechos de los trabajadores y que no da contratos de protección y que no hace simulaciones.

Precisó, “Somos un sindicalismo que va a los ritmos que marcan hoy los tiempos que estamos viviendo”.

Durante el Congreso de la clase obrera mexiquense el nuevo líder estatal de la FATEEM, Jorge Neyra Sosa, recordó y reconoció el liderazgo y el apoyo de Don Armando Neyra Chávez quien ha forjo a lo largo de su vida, el trabajo, la visión y los grandes logros alcanzados en favor de la lucha de la clase trabajadora mexiquense.

Líderes de la CATEM.