Llega Queen sinfónico al Teatro Quimera

noviembre 4, 2018

Llega Queen sinfónico al Teatro Quimera

-Un concierto gratuito gracias al apoyo del Patronato de la OSEM, las Secretarías de Cultura federal y mexiquense, y el municipio de Metepec

Este sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas, el emblemático cantante británico, Freddie Mercury, líder del cuarteto británico Queen, será celebrado con un extraordinario tributo en el que el público asistente podrá disfrutar y cantar las canciones más representativas de una de las bandas más grandes del rock a nivel mundial, junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y su Coro.

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en invitar al concierto que ofrecerán la OSEM y el Coro Polifónico del Estado de México de manera gratuita en el Teatro Quimera de Metepec, en el Estado de México, que sin duda será una gran oportunidad para recordar grandes momentos en la historia del rock a nivel internacional.

Bajo la batuta de su de Director General, Rodrigo Macías y con el Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores, la agrupación mexiquense emocionará con canciones fundamentales en la historia del rock como Bohemian Rhapsody, Another One Bites The Dust, Killer Queen, Fat Bottomed Girls, Dont Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Somebody To Love, We Will Rock You, We Are The Champions, Under Pressure, I Want To Brake Free y Show Must Go On.

Esta esperada presentación, impulsada por el Patronato de la OSEM, es producto de la coordinación entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, con el invaluable apoyo de los legisladores federales y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República lo que “se vuelve cada día más necesario para poder ofertar al gran público una oferta cultural de calidad y atractiva para toda la familia”, aseguró Heberto Guzmán, entusiasta impulsor de la cultura y Presidente del Patronato de la OSEM.

A este respecto David López, Presidente municipal de Metepec, aseguró que con este concierto se posiciona Cartelera Cultural Permanente del ayuntamiento como una de las más importantes del Estado de México, “por eso agradecemos al Patronato de la OSEM y a la Secretaría de Cultura del Estado de México por considerar al Pueblo Mágico de Metepec como sede para este importante concierto”, declaró el funcionario quien además destaco que hace a unos meses se logró gestionar ante la Secretaría de Cultura Federal que el Árbol de la Vida de Metepec sea incluido en el Inventario Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de México, por lo que los últimos meses del año se celebrará el reconocimiento de las raíces y tradiciones que hacen único al municipio.

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México impulsa y promueve a la Orquesta y su oferta cultural a nivel nacional e internacional. En los últimos años se ha consolidado reforzando las actividades para no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Con más 300 millones de discos vendidos, Queen fue y será una de las bandas más importantes en el mundo que, guiada por su extravagante y perfeccionista vocalista, cuyo estilo se caracterizó por la progresión sonora así como sus armonías vocales y versatilidad, fue un verdadero parte aguas en el género con piezas como Bohemian Rhapsody, que conjunta el rock clásico, la balada y la ópera.

El legendario Freddie Mercury, nació en Zanzibar, Tanzania, bajo el nombre de Farrokh Bulsara, para huir a los 17 años a Inglaterra debido a una sangrienta revolución en su país, una vez en Europa, estudió Arte y Diseño para después decidir dedicarse a la música destacado su sonoridad vocal que siempre atribuyó a una malformación dental, eso y sus extravagancias lo convirtieron en uno de los más entrañables cantantes de la historia. Su recuerdo y su música sin duda permanecerá en las nuevas generaciones de jóvenes y de músicos que lo han inmortalizado a través de homenajes como el que la noche del sábado le ofrecerán las agrupaciones mexiquenses.

El concierto también es una excelente oportunidad para visitar el Teatro, que inaugurado el año pasado y con un aforo de mil 830 personas, cuenta también con una librería del Fondo de Cultura Económica que lleva el nombre del Ilustre escritor y diplomático Mexiquense Don Isidro Fabela, y con una serie de murales que forman parte del programa Metepec, Galería Mural, y consiste en la recuperación de espacios públicos con pinturas monumentales a lo largo del Municipio.

El concierto se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Quimera, ubicado en Barrio del Espíritu Santo en Metepec, Estado de México. La entrada es libre.