109ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social

noviembre 9, 2018

09 de Noviembre del 2018.-«Hoy el Seguro Social de los mexicanos tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia: en estos seis años pusimos en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar, y 10 clínicas de mama»: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó durante la 109ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que “el Seguro Social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México”.

También inauguró el Hospital General Regional número 2, El Marqués, y el Hospital General Regional del IMSS en León, Guanajuato.

«En esta Administración habremos alcanzado, por primera vez en la historia, la afiliación en un solo sexenio de cuatro millones de nuevos trabajadores al Seguro Social.

«Se trata de empleos que abren nuevas oportunidades para el desarrollo de las familias, porque dan acceso a los servicios de seguridad social que ofrece el Seguro Social. Nunca antes tantas familias mexicanas habían tenido acceso a la seguridad social, y esto no es fortuito, es resultado de mantener una visión de largo alcance, de sumar los esfuerzos de todos y de aprovechar la fortaleza de nuestras instituciones»: EPN

El IMSS fue creado en 1943 para proteger a los trabajadores y asegurar su salario, su capacidad productiva y la tranquilidad de la familia obrera”.

Son 75 años de cuidar la salud y el bienestar de las familias mexicanas.
Hoy el Seguro Social de los mexicanos tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia: «en estos seis años pusimos en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar, y 10 clínicas de mama”.
«Hacía años que no se ampliaba de manera significativa la infraestructura de esta institución. Y había una razón de ello: los números no permitían o no daban viabilidad a la inversión que el Instituto tenía que hacer para ampliar su infraestructura, y en seis años fue posible darle la vuelta a ese escenario adverso que tenía hace seis años, cuando tenía números rojos»: EPN

Hoy el Seguro Social de los mexicanos está más cerca de las familias.

En 2012 ningún trámite era electrónico, eran presenciales, incluso para quienes iban a cobrar su pensión, los adultos mayores tenían que presentarse con la molestia y el sacrificio que ello significaba para poder decir: «sí estoy vivo y en consecuencia sigo teniendo derecho a mi pensión”.
Hoy, “ocho de cada 10 trámites se pueden hacer por internet. Con IMSS Digital se han agilizado y simplificado las gestiones que por muchos años fueron presenciales e implicaban una pérdida de tiempo para los usuarios”.
Hoy, “el Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030”.
«Todos estos son logros de las mujeres y hombres que forman parte de esta institución, y que trabajan diariamente para construir un México más sano y más fuerte»: EPN