3219 Frustra SSP-CDMX robo de vehículo y arresta a dos individuos armados

noviembre 15, 2018

15 Noviembre 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a dos hombres, posiblemente involucrados con el robo de un vehículo en calles de la colonia Roma; el auto fue recuperado en territorio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a policías cuando recibieron el reporte del robo de un automóvil gris, marca BMW, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

De inmediato, se montó un operativo con los arcos detectores de placas y estos dispositivos dieron información a los policías para ubicar al automóvil, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso de la indicación, por lo que oficiales de la SSP-CDMX les cerraron el paso.

Del vehículo descendieron dos hombres de 27 y 36 años, quienes no pudieron acreditar la propiedad del vehículo.

Conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte dela policía capitalina.

Posteriormente fueron trasladados a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.