Un hombre que intentó entrar a una escuela con posible droga fue arrestado y dos menores capturados por robo a cafetería

noviembre 15, 2018

15 Noviembre 2018


Comunicado 3220

Al detenido que no pudo ingresar al plantel educativo, se le aseguraron panecillos con aparente droga.

En el robo a negocio se recuperaron celulares, una bolsa y una computadora portátil, entre otras pertenencias.

En conferencia de prensa el Director Ejecutivo de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Octavio Campos Ortiz, informó sobre las operaciones policiales en las últimas horas.

El portavoz de la SSP capitalina expuso que ayer, en el sector Ticomán, elementos de la dependencia fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, que alrededor de un plantel escolar nivel medio superior, se encontraba una persona que intentaba entrar a la escuela con estupefacientes.

De inmediato, elementos en campo acudieron al lugar y detuvieron a un sujeto que llevaba consigo una bolsa de plástico transparente que contenía hierba con las características de la marihuana, así como cinco panecillos que expedían olor característico a la marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, Octavio Campos indicó que en otra intervención destacada ocurrida en el sector Narvarte-Álamos, policías adscritos al C2 Sur, emitieron la alerta de emergencia por robo a negocio. Los elementos acudieron al llamado y los encargados les refirieron que dos sujetos armados robaron a clientes de una cafetería sus pertenencias, con lujo de violencia.

Los implicados intentaron darse a la fuga en un vehículo. Por lo anterior y con ayuda del C2, se logró la ubicación del auto y la detención de dos menores de 16 y 17 años respectivamente. Se recuperaron celulares, una bolsa y una computadora portátil, entre otras pertenencias, asimismo se aseguró un arma de fuego.

Por otra parte, el vocero de la dependencia informó que la policía capitalina, presentó ante el Ministerio Público a 167 personas; de ellas 114 son implicadas en robo a transeúnte; a negocio con violencia, a vehículo, al interior del Metro y narcomenudeo, los demás por otros delitos.

Al Juzgado Cívico fueron remitidos 742 detenidos. Se llevaron a cabo 54 operativos diferentes.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron dos mil 594 infracciones, se remitieron 363 motos a depósitos y 61 vehículos a corralón.

Campos Ortiz expuso que se preservó la integridad de 40 mil 690 asistentes a 31 eventos masivos; nueve artísticos, 17 culturales, cuatro deportivos y dos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó 92 atenciones en la vía pública, 34 traslados de enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y dos atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 328 pruebas y remitió a un infractor.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la ciudad de México, llevó a cabo 12 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, cinco fueron recorridos aéreos de seguridad.

Por otro lado, se impartieron 135 sesiones gratuitas de Equinoterapia en tres centros; 101 en Guelatao, diez en Jalalpa y 24 en Bordo de Xochiaca, con un total de 25 terapeutas, cuatro auxiliares y 16 semovientes.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 172 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 278 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.