3226 Arrestan a dos personas de nacionalidad hondureña por intento de homicidio contra un policía en tentativa de robo a casa

noviembre 16, 2018

16 de noviembre de 2018

El chaleco protegió la integridad del policía
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Alpes, detuvieron a dos personas, por su posible participación en el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Ayer por la tarde, elementos en campo observaron a dos hombres que brincaban la barda de un domicilio, ubicado en Cardenales esquina Alcanfores, colonia Las Águilas.

Al sorprenderlos, uno de los individuos quien traía una pistola, logró accionarla en contra de un policía preventivo; el proyectil se impactó a la altura del pecho pero gracias al chaleco antibalas solamente generó una contusión, mientras que el otro sujeto intentaba escapar.

En la acción operativa se detuvo a los dos hombres de 20 y 22 años, quienes refirieron ser de nacionalidad hondureña.

Al efectuarles una revisión de seguridad, se les encontró un arma de fuego .9mm, con un cartucho útil y otro más percutido.

Por tal motivo, a los dos implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que ambos sujetos registran cinco ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robo y robo calificado.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.