Iba camino a su muerte, pero un gol de Osasuna le salvó la vida

noviembre 16, 2018

16 de noviembre de 2018

Fran Gago se quedó dormido al volante y su coche se dirigía a un precipicio. El relato del tanto que escuchó por la radio lo despertó a tiempo.

“El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”, afirmó Jorge Valdano. La frase, conocida y hasta aplaudida, pierde fuerza con la historia de Fran Gago: para él, el fútbol es más trascendental porque le salvó la vida, así, literalmente. Sucedió un sábado de octubre, cuando este joven iba conduciendo por una carretera andaluza y se quedó dormido al volante. Su coche se empezó a salir del asfalto, dirigiéndose a un precipicio. El grito de un gol de Osasuna lo hizo despertar justo a tiempo…

«Yo, como hago de forma habitual, pongo por la tarde en el coche Tiempo de Juego. Santi Duque era el que dirigía el programa aquel día. Se estaba jugando el Osasuna-Córdoba. El disco duro se me fue y me quedé dormido. De pronto, escucho ‘gooooool’ y me despierto. Veo que estoy fuera de la carretera y que voy camino de un precipicio. Sólo me dio tiempo para girar el volante y empotrar el coche contra un árbol», contó el propio protagonista en la COPE.

El accidente, por una bendita suerte, sólo le provocó heridas leves. Los culpables de que siga con vida fueron -primero- el mediocampista Kike Barja y el autor de la narración del gol, Alberto Sanz, quien quedó asombrado con la historia: “A mí, no me había pasado esto en la vida. Es un gustazo cantar goles en Tiempo de Juego y, si es para salvar una vida, todavía más”.