Registrarán cinco alcaldías de CDMX temperaturas entre 0 a 3 grados Celsius

noviembre 16, 2018

16 de noviembre de 2018

Ante el pronóstico de temperaturas de 0 a 3 grados Celsius (°C) en las partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para el viernes entre las 05:00 y 07:00 horas.

Asimismo, la dependencia informó que se activa la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, debido a que se esperan temperaturas de 4 a 8°C en el mismo horario.

Autoridades locales recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca con una bufanda y evitar cambios bruscos de temperatura. También es necesario hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

En caso de usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

En cuanto los animales de compañía, es recomendable que se encuentren en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.