Con firmeza, el PRI y la CTM defenderán las conquistas de los trabajadores: Ruiz Massieu

noviembre 17, 2018

CDMX. 17 de noviembre de 2018.- Con firmeza, el Partido Revolucionario Institucional y la Confederación de Trabajadores de México defenderán las conquistas de la clase obrera del país, pues ambas instituciones están indisolublemente unidas en sus luchas, afirmó Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al inaugurar el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM.

Resaltó que las nuevas circunstancias que se viven en México, obligan a este instituto político y a sus sectores, como la central obrera que preside Carlos Aceves del Olmo, a ir hacia adelante, incluso con fiereza, para alzar la voz cuando se quieran afectar los intereses de los obreros y de los mexicanos en general.

En el evento, al que asistió también el Secretario General del CEN, Arturo Zamora Jiménez, la dirigente tricolor aseveró que “vamos hacia adelante en la defensa de las conquistas laborales, que los trabajadores y los priistas hemos hecho realidad”, resaltando que, ante estos nuevos retos, el partido y sus representantes en el Congreso buscarán servir a los ciudadanos, proponiendo una nueva política social que brinde mayores beneficios a la clase trabajadora, que garantice un desarrollo incluyente que alcance a más mexicanos, a más industrias y a más regiones del país.

Una política social –dijo- que recoja las demandas ciudadanas de más prosperidad para las familias y de mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Convocó a los afiliados de la CTM a dejar atrás la añoranza de un pasado que no volverá, y mirar con valentía hacia el futuro, “imaginando cómo construir más y mejor sobre las conquistas del ayer”.

“Hoy, como hace décadas, los principios de democracia y justicia social, la lucha compartida que hace realidad las aspiraciones sociales de la Revolución, particularmente la reivindicación de los derechos de los trabajadores, nos unen a priistas y trabajadores en un vínculo que nada podrá quebrantar”, reiteró la también senadora Ruiz Massieu.

Hizo notar que “el reto, es llevar a nuestras organizaciones –PRI y CTM- las exigencias de quienes creen en nosotros”, finalizó.

Durante el evento, realizado en el auditorio “Fernando Amilpa” estuvieron presentes, el Secretario General de la CTM, senador Carlos Aceves del Olmo; y el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, entre otros.