Diablos del Toluca buscan mejorar

noviembre 20, 2018

El director técnico Hernán Cristante aseguró que los Diablos Rojos del Toluca “están muy metidos” conscientes de que se debe mejorar en el cierre de torneo para lograr el pase a la liguilla, por lo que pese a la pausa en el torneo, trabajan con toda seriedad, sin relajarse.

“Los chicos no están relajados, al contrario, están muy metidos, lo que hay que sacar es el tema de esa presión que nosotros mismos nos metimos (porque aún no se tiene el pase), y tenemos que corresponderla con trabajo, con lo que hacemos normalmente entonces no encuentro un punto de que se relaje el equipo, ya está pensando en ese último partido, pensando en que se puede calificar y hay que dar lo mejor que se tiene”, subrayó.

En este sentido, enfatizó que los Diablos “queremos entrar en la liguilla este último partido es un partido de fase, hay que ganarlo para pasar. Sabemos que con un empate estás adentro, sabemos que se puede dar la circunstancia de estar clasificados antes de jugar, pero no podemos estar pensando en qué puede suceder sino en lo que tenemos que hacer y así se ha encarado esta semana, normal”.

Aseguró que los positivo, es haber podido recuperar a elementos como Rubens Sambueza, Luis Quiñones, William Da Silva, Fernando Tobio, mientras que Pablo “Pitu” Barrientos se encuentra mejor.

Cristante subrayó el compromiso de su equipo y dijo que la calificación “es algo que queremos, por lo que trabajamos, por lo que nos trajeron acá; con 26 puntos quedar fuera sería anecdótico, pero no estamos pensando en eso sino estamos pensando en pasar”.

Sobre la posibilidad de que el argentino Gerardo “Tata” Martino llegue a dirigir a la Selección Nacional Mexicana, Hernán Cristante dijo: “Me hubiese gustado ver a Tata Martino en la albiceleste, pero si llega a México creo que es un tipo de futbol que sabe, probado, a mí se me hace un gran técnico pero no está confirmado, siguen siendo rumores, hablar del tema me parece ahondar en algo que no es real”.