El sector rural de Tamaulipas no puede quedar rezagado de la transformación iniciada en México

noviembre 21, 2018

• El Dr. Faustino López Vargas logra acuerdos con el Senador José Narro, para apoyar a los productores.
• Es invitado para que visite Tamaulipas en fecha próxima.

21 de noviembre de 2018.- El campo de Tamaulipas y los campesinos que reclaman sus derechos teniendo como eje central la necesidad de recuperar la autosuficiencia en la producción de alimentos, deben tener la seguridad de que contarán con todo el respaldo para ser beneficiados a través del gobierno federal mediante los nuevos programas donde destacan PROAGRO y Precios de Garantía los cuales llegarán a tiempo y sin intermediarios.

Lo anterior lo expresó el Dr. Faustino López Vargas senador suplente y coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, quien estableció compromisos en beneficio del sector rural del estado con el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, a quien le pidió brindar todo el apoyo necesario para que los hombres del campo que han sido víctimas de la corrupción imperante en el sector rural de Tamaulipas tengan ahora la oportunidad de recibir en forma abierta y directa lo que a cada uno le corresponde.

Establecimos dijo, acuerdos puntuales con el senador Narro; en Tamaulipas convocaremos a todos los productores del Estado para que de manera organizada se sumen a los trabajos que realiza la dirigencia de la CNPA en la entidad; lo que buscamos es que ningún campesino se quede sin recibir los apoyos que van dirigidos al campo. Es el tiempo de empoderar a los productores para que en sus ejidos y en sus comunidades inicie la cuarta transformación de México impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Faustino López Vargas destacó también que, existe una agenda legislativa que es impulsada por el senador Narro Céspedes y que consiste en hacer valer los derechos que están reconocidos en la constitución política mexicana, para que los productores y sus familias tengan acceso a una mejor alimentación, al agua, a la vivienda rural, a la educación y además se impulsará el derecho a la consulta.

Buscamos, indicó el senador suplente, que no exista ninguna obra y ninguna política en donde no esté incluida la opinión y la participación de los campesinos.

En Tamaulipas está abierta la convocatoria al sector rural, donde los productores tienen los espacios asegurados para trabajar por el verdadero cambio; el Estado no puede quedar rezagado a la transformación y al avance que ha iniciado en México, precisó López Vargas.

Por último, anunció que ha sido invitado a Tamaulipas el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del senado de la República, para que en las próximas semanas sostenga un diálogo directo con los productores, y pueda constatar personalmente las necesidades y demandas del medio rural, para que en el menor tiempo posible se puedan lograr los beneficios canalizados al campo.