• Aprovechar el paisaje, la cultura y la flora para detonar el turismo como principal atractivo.

• Entrega la construcción del puente y acceso a la comunidad de Paso de Guillermo en Xichú.

Xichú, Gto. 27 de noviembre de 2018.- Durante la inauguración del puente vehicular y camino de acceso a la comunidad de Paso de Guillermo en Xichú, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que una de sus prioridades será la modernización de la red carretera estatal para consolidar la movilidad de Guanajuato y sus localidades.

La construcción del puente y acceso a esta comunidad significa seguridad y desarrollo para los habitantes de siete comunidades de la zona noreste del Estado, pues ofrecer caminos y carreteras en óptimas condiciones se traduce en progreso y bienestar para las familias.

“Obras como este puente son el cimiento de un Guanajuato mejor comunicado, más unido, más seguro y más próspero; por ese motivo, este tipo de acciones será una de las prioridades para nuestro Gobierno, vamos a mejorar las vías de comunicación para detonar la movilidad de nuestros municipios”, resaltó el Gobernador.

Se destinaron 9.3 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado para la construcción de este paso vehicular que cuenta con una longitud de 30 metros, así como con 4 bóvedas edificadas de manera artesanal para permitir el paso del agua del Arroyo Verde, cuenta con dos carriles de circulación, banquetas y un muro de seguridad.

Con el mismo recurso se logró pavimentar 1.1 kilómetros de vialidad a base de piedra ahogada y huellas de concreto estampado, para conectar hasta la comunidad de Paso de Guillermo, lo que permitirá a los habitantes contar con un tránsito más seguro durante los 365 días del año.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, destacó que esta obra fe realizada por una empresa guanajuatense, la cual generó 35 empleos para gente de la localidad, lo que permitió extender los beneficios a los habitantes de la zona.

En el evento también participaron la Presidente Municipal de Xichú, Guadalupe Ramírez Esquivel; el delegado de Paso de Guillermo, Leopoldo Rivera Tinajero, así como habitantes de las comunidades beneficiadas: Pinalito de la Gloria, La Cieneguita, El Aguacate, Cerrito de Olvera, Charco de Lucas y Potrerillos.

Con estas acciones, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, reitera su compromiso de mejorar las vías de movilidad para personas, transporte de mercancías y productos como parte del fortalecimiento a la economía local y de la Entidad.