Apoyaremos a los municipios para canalizar las obras que hagan falta en el presupuesto del 2019: René Bejarano.

diciembre 6, 2018

* Visitó 4 municipios de Tamaulipas
* El MNE suma ya 30 mil militantes en esa entidad norteña
* Tenemos liderazgos listos para participar en las elecciones del próximo año.

Tampico, Tamaulipas 6 de diciembre de 2018.- Trabajar para contrarrestar el problema de la grave inseguridad que se heredó de gobiernos anteriores y que se padece actualmente en el país, es parte fundamental del trabajo social que realiza el Movimiento Nacional por la Esperanza en busca de lograr la paz de los ciudadanos y sus familias en las entidades de México, afirmó René Bejarano Martínez al iniciar su gira de trabajo de dos días por el sur de Tamaulipas.

Asimismo, precisó, que durante el mes de diciembre se apoyará a los municipios para qué los planteamientos y solicitudes que tengan en materia de obras se canalicen las qué hagan falta en el presupuesto de egresos del próximo año.

El dirigente de la organización que tiene más de un millón de afiliados a nivel nacional, visitó cuatro municipios; Tampico, Madero, González y El Mante donde acompañado del coordinador en Tamaulipas Faustino López Vargas, constató el trabajo interno de afiliación y organización donde suman 30 mil tamaulipecos con una meta de llegar a los 50 mil afiliados en los próximos meses.

El profesor René Bejarano, anunció, que después de la toma de posesión del nuevo gobierno, se volverá realizar un recorrido por todo el país, para fortalecer “La nueva esperanza por el buen vivir”, nuestro objetivo es seguir impulsando el fortalecimiento de la organización.

Bejarano Martínez, durante su recorrido, recibió innumerables demandas y peticiones de amas de casa; de campesinos y de productores del sector rural qué requieren atención en materia social, y especialmente en los aspectos de salud y apoyos para el campo los cuales han sido regateados durante las últimas décadas por las administraciones federales, del Estado y ayuntamientos.
Platicó con representantes del magisterio del sur de la entidad y con la dirigencia regional de jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros.

En González, municipio con vocación agrícola y ganadera, una gran multitud esperaba al profesor Rende Bejarano y al Dr. Faustino López, a quienes, de frente, los hombres y mujeres del campo tamaulipeco mostraron su fortaleza y su confianza hacia el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo un diálogo directo con productores agrícolas del ejido Graciano Sánchez de González donde apreció el esfuerzo que ahí realizan en el impulso de la producción agropecuaria a pesar de los factores externos negativos que prevalecen en la zona.

En ciudad Mante inauguró las oficinas de representación de la coordinación municipal donde les pidió trabajar con unidad y organización para que sea más fácil alcanzar las metas colectivas.

Al tocar el tema electoral donde varias entidades tendrán elecciones locales; Bejarano aseguró que el Movimiento Nacional por la Esperanza cuenta con liderazgos que podrán participar en el proceso donde se renovara el Congreso del Estado y ya se están evaluando las propuestas de hombres y mujeres que eventualmente quieran participar.

En materia de organización social, uno de los grandes objetivos es fortalecer desde abajo el proyecto de la Cuarta Transformación donde tenemos como lema “Sembrando Futuro por el Buen Vivir”, y durante nuestro recorrido dijo, es explicarle a la gente como organizarse para fortalecer el cambio que se está desarrollando.

Consideró que es de gran importancia concretar las propuestas que el presidente ha hecho, “Que se recupere la paz, y qué avancen las condiciones para que la gente viva mejor”.

Durante los encuentros con la prensa en Tampico y Ciudad Mante, comento que este fin de semana viajará a Durango, visitando Gómez Palacio y la próxima semana el estado de Aguascalientes.