Marchan ciudadanos de San Mateo Atenco en contra de su alcalde César Serrano

diciembre 6, 2018

San Mateo Atenco. Estado de México. 6 de diciembre de 2018.- El Movimiento Social en Defensa de los Derechos de San Mateo Atenco anunció el inicio de una serie de protestas públicas tras la imposición del gobierno municipal que se pondrá en marcha el primero de enero de 2019 y encabezará César Serrano González, luego de ser acusado de actos de corrupción y ser presunto responsable de utilizar recursos públicos durante el pasado proceso electoral.

La primera marcha pacífica se realizará mañana viernes 7 de diciembre a las 3 de la tarde y se estima que participen cientos de ciudadanos d diferentes sectores y organizaciones del municipio.

La protesta del gremio zapatero, mayordomías, delegados, empresarios, tablajeros, músicos, comerciantes, mujeres y jóvenes, se organizó para “Defender Nuestros Derechos como ciudadanos” y exigir que el gobierno municipal cumpla con su responsabilidad emanada de la constitución mexicana y que dé respuesta a las necesidades reales de la comunidad.

El punto de reunión de los manifestantes convocados será en la Avenida Las Torres, esquina con Benito Juárez de dónde partirá el contingente a partir de las 3 de la tarde.

Diversas consignas, manifestaciones y exigencias se expondrán para demandar al Ayuntamiento a que se cumplan, dijo la integrante de la coordinadora del Movimiento Social, Laura Bobadilla.

Aseguró por otra parte, que el alcalde y varios funcionarios del municipio de San Mateo Atenco, fueron denunciados ante la FEPADE y que las más de 8 denuncias, actualmente siguen su curso legal.

Convocan a marcha en San Mateo Atenco.