Gobiernos neoliberales provocaron el retraso de las familias del sector rural: Faustino López.

diciembre 15, 2018

Jaumave, Tamaulipas 15 de diciembre de 2018.- Al asumir el compromiso de trabajar en Jaumave para fortalecer la unidad de los grupos y las organizaciones campesinas, así como de los diversos sectores que depositaron su confianza en el proyecto que se construye en el país por el Buen Vivir, el profesor Manuel Báez Martínez, convocó a sumar esfuerzos para que los problemas sociales del municipio se afronten con decisión y certeza.
Ante la presencia de decenas de ciudadanos congregados en la cabecera municipal, y contando con la asistencia del Dr. Faustino López Vargas, senador suplente y coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, se inauguró esta mañana la oficina municipal de la organización en donde la gestoría será una de las principales actividades a desarrollar para que las familias reciban orientación de los programas sociales impulsados por el gobierno federal.

Tomó protesta el nuevo dirigente del MNE en Jaumave.

Por su parte el senador suplente Dr. Faustino López Vargas, tuvo a bien tomar la protesta a la nueva directiva de la organización a quienes les recordó el compromiso de trabajar con la mayor apertura, anteponiendo los intereses y los valores de la organización para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de sumar los beneficios de manera colectiva.

Inagurando las nuevas oficinas del MNE.

El Dr. López Vargas recordó que Jaumave de vocación agrícola y favorecido con importantes fuentes naturales de agua, fue fundado por el Conde de Sierra Gorda, José de Escandón, en el año de 1744 y llamado en ese entonces como San Lorenzo de Jaumave.

Hoy, este municipio tiene una población donde las necesidades son muchas, producto de la falta de condiciones reales para su desarrollo, y ante esa triste condición “Nuestro compromiso es apoyar a toda esa clase social desprotegida que a lo largo de muchos años estuvo olvidada por los gobiernos neoliberales que impusieron políticas en favor únicamente de los grandes capitales privados”; precisó el galeno.

El MNE trabajará por las familias necesitadas de Jaumave.

“La Cuarta Transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López brindará las condiciones para que pueblo y gobierno trabajen de manera coordinada a fin de crear las condiciones en beneficio de las familias más desprotegidas”. precisó López Vargas.
Durante la ceremonia de apertura de la oficina del MNE en Jaumave, el profesor Manuel Báez Martínez, estuvo acompañado por su familia y por esposa la señora Yesenia Huerta.

Jornada médica en el Ejido el Nopal

Jornada médica.

En el marco de su visita al municipio de Jaumave, el Dr. Faustino López, encabezó una jornada medico asistencial en el ejido José María Morelos – El Nopal en donde amas de casa y hombres y mujeres de la tercera edad recibieron consultas médicas, y medicinas en forma gratuita, además de aparatos asistenciales de movilidad.
La campaña se desarrolló en la plaza cívica del ejido y fue llevada a gestión del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas.