Comerciantes salen a la calle en busca de apoyo del gobierno federal.

diciembre 18, 2018

* QUE SE DEJE DE CRIMINALIZAR EL AUTO EMPLEO.

Al menos 8 mil comerciantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir se deje de criminalizar al auto empleo y también entregaron tanto en el congreso local y en las oficinas de las jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una agenda denominada: Inclusión y Bienestar Social.

Desde las 10 de la mañana, los no asalariados comenzaron avanzar por la avenida Reforma, la caravana la encabezó Diana Sánchez Barrios quien al grito de
“Trabajar no es un delito”, llegaron al congreso de la Ciudad de México.

Posteriormente el contingente se encaminó hacia el primer cuadro de la Ciudad de México, frente al edificio de la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum, Sanchez Barrios recalco a los vendedores qué tienen la confianza de que sean incluidos también en la Cuarta Transformación.

Explicó a detalle los puntos de inclusión, entre ellos tres destacados que es: reconocer legal y socialmente como población trabajadora a todas las personas que se auto emplean en el espacio público; como individuos que ejercen un trabajo y gozan de derechos, que son parte de la sociedad y que aportan a la economía.

Otro de los puntos importantes señaló la líder social, es diseñar y establecer un programa en materia fiscal y de pagos de impuestos dirigidos a las y los trabajadores en el espacio público que esté acorde con los ingresos que reciben para que vayan transitando hacia la formalidad de manera gradual.

Además reiteró y recalcó que se aplique un Ombudsperson del comercio en el espacio público, que monitoree, difíciles, evalúe y ejecute políticas públicas con una perspectiva de derechos humanos y se derogue en las leyes, reglamentos y políticas públicas que criminalicen dicha actividad.

Por último, luego de reunirse con funcionarios del gobierno de la CDMX, dijo que el próximo jueves sostendrá una reunión con el equipo de Claudia Sheinbaum y recalcó que tiene confianza en que haya un buen entendimiento, tras reconocer que este gobierno es incluyente y social.