El 11 Ideal

diciembre 25, 2018

Guido Rodríguez destacó en el certamen, es por ello que fue elegido por el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos, como el mejor jugador de esta campaña. Te presentamos el 11 Ideal del Torneo Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX:

Portero: Agustín Marchesín (América): El arquero americanista salió a relucir en todo el torneo. Fue factor importante para que el América fuera campeón y su defensa se convirtiera en la segunda mejor del Apertura 2018.

Lateral Derecho: Alan Mozo (Pumas): El lateral derecho de los Pumas en este torneo se convirtió en un elemento de confianza para David Patiño. En todos los encuentros que disputó , incluidos Fase Final, fue titular con la escuadra universitaria teniendo un gran rendimiento tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

Central: Bruno Valdez (América): Valdez mostró su olfato goleador cuando su equipo más lo necesitaba. Donde destacó fue en la Semifinal contra Toluca, anotó tanto en la ida, como en la vuelta. Además de eso, su seguridad en la zaga fue primordial en la escuadra de Miguel Herrera.

Central: Pablo Aguilar (Cruz Azul): Aguilar fungió como el líder de la mejor defensa del Apertura 2018, la cual sólo permitió 13 anotaciones en la Fase Regular. En Liguilla disputó todos los minutos.

Lateral Izquierdo: Adrián Aldrete (Cruz Azul): Velocidad y gran desborde por la banda izquierda durante todo el certamen. Fue titular en todos los partidos que disputó en el Apertura 2018.

Volante Derecho: Víctor Guzmán (Pachuca): Pudimos ver de nueva cuenta el rendimiento que Guzmán alguna vez mostró torneos atrás. “El Pocho” brilló al anotar un “Póker” ante Necaxa en el Estadio Hidalgo; marcó nueve goles en total.

Contención: Guido Rodríguez (América): Elegancia pura en la media cancha americanista. Su visión de campo fue brutal en el Apertura 2018; eso se vio reflejado con el campeonato. Además, fue uno de los hombres de hierro jugando todos los minutos posibles.

Contención: Iván Marcone (Cruz Azul): Tuvo una participación destacada en la media cancha de Pedro Caixinha. Su labor de recuperación fue fundamental para que Cruz Azul llegara a la Gran Final como el súper líder del torneo.

Volante Izquierdo: Elías Hernández (Cruz Azul): Elías no sabe de goles simples, siempre nos deleita con grandes anotaciones. En este torneo no fue la excepción, su talento lo confirmó con su aporte goleador y asistencias.

Delantero: André-pierre Gignac (Tigres): Gignac también anotó un “Póker” en el Apertura 2018. Tuvo un cierre de torneo importante anotando los tantos necesarios para coronarse como el Campeón de Goleo del Apertura 2018.

Delantero: Julio Furch (Santos): El elemento de los Guerreros de Santos Laguna fue letal cuando tenía el arco de frente; estuvo cerca de ser el monarca del goleo individual, pero el francés André-Pierre Gignac lo superó sólo por dos tantos.

Director Técnico: Miguel Herrera (América): Su segundo campeonato en América y en su carrera como estratega. Herrera siempre se mantuvo en la parte alta de la tabla general y en la Gran Final le ganó la partida al mejor equipo del Apertura 2018.