Expertos internacionales participan en investigación sobre desplome de aeronave en Puebla

diciembre 28, 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la disposición de expertos de Canadá y Estados Unidos para cooperar en las investigaciones respecto al desplome de la aeronave donde lamentablemente perdieron la vida cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, donde reafirmó el interés del Gobierno de México por incluir en las indagatorias a instancias independientes y autónomas con el objetivo de esclarecer los hechos a partir del dictamen que realicen.

Hasta el momento, dijo el secretario Jiménez Espriú, continúa el proceso de estudio de las partes del helicóptero y de las computadoras recuperadas que contienen la historia del vuelo.

El presidente sostuvo que esperará la conclusión de los trabajos y que de ser necesario, hay apertura a una tercera opinión por parte de investigadores de la Unión Europea.

De esta manera refrenda su compromiso con la verdad y la transparencia en torno a las causas del suceso.