ICATI y Ayuntamiento de Apaxco logran convenio para la donación de un predio

diciembre 28, 2018

• Firma ICATI y Ayuntamiento de Apaxco convenio para la donación de un predio, con lo cual se contarán con instalaciones propias para la impartición de cursos.
• Encabeza la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la entrega de la rehabilitación de la Plaza Estado de México, en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan.
• Realiza gira de trabajo por los municipios de Apaxco y Zumpango.

Apaxco, Estado de México, 28 de diciembre de 2018. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Apaxco y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) para la donación del inmueble “El Convento” para la Unidad Externa de Capacitación.

Con la donación de este inmueble, el ICATI contará con un lugar e instalaciones propias para la impartición de cursos.

González Calderón indicó que, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, testifica cómo se consolidan los proyectos que, sin duda, ayudarán a elevar la calidad de vida de los habitantes de Apaxco.

Antes, en este municipio, la Secretaria del Trabajo encabezó la inauguración de una Biblioteca y realizó un recorrido por la construcción de un entronque en la autopista Libramiento Norte de la Ciudad de México, que conectará a la cabecera municipal con esta importante vía.

En gira de trabajo, también por el municipio de Zumpango, la funcionaria estatal asistió al arranque del programa Comunidades fuertes y seguras, con la entrega de la rehabilitación de la Plaza Estado de México, en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan.

Con dicho programa, implementado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, agregó, se iniciarán una serie de talleres vecinales, jornadas de salud y eventos deportivos, así como pláticas de prevención contra el delito en instituciones educativas, entre otras actividades.

En compañía de las autoridades municipales, expresó que con la rehabilitación de la Plaza Estado de México se cumple con el propósito de fomentar la convivencia entre las familias y los vecinos de esta comunidad y sus alrededores.

En la gira estuvieron presentes los Presidentes municipales de Zumpango y Apaxco, Enrique Mazutti Delgado y Jesús Cruz Parra, respectivamente, así como servidores públicos de la Secretaría del Trabajo.