Diablos obtienen victoria contundente en el inicio del Clausura 2019

enero 4, 2019

Los Diablos iniciaron el Clausura 2019 de la Liga MX con un triunfo contundente 1-3, en visita a Monarcas Morelia, con una actuación destacada del argentino Enrique Triverio, quien marcó los tres tantos de la noche, con lo que dejó en claro que será uno de los jugadores a seguir en el plantel escarlata y en el torneo.

El duelo en Estadio Morelos rindió homenaje y marcó el retiro de Carlos Adrián Morales, jugador que marcó historia con el equipo purépecha, y también con los Diablos. Monarcas se puso al frente en el marcador al 15’, con servicio desde la derecha de Edison Flores, Sansores remató dentro del área, “Tala” rechazó, pero el esférico le quedó a Ray Sandoval, quien de derecha fusiló para el 1-0.

Diablos contra Morelia.

Toluca tuvo gran capacidad de reacción, y emparejó al 18’ en jugada a balón Parado, “Pitu” Barrientos puso un gran servicio, el remate fue de Adrián Mora, pero tras un rebote, Triverio terminó clavando el esférico en el arco, de pierna derecha, para el 1-1.

La polémica se hizo presente al 31’, cuando Richard Ruiz marcó un gol que ponía en ventaja a los Diablos, pero tras la revisión en el VAR (video arbitraje) el silbante invalidó la jugada, por supuesta mano del elemento toluqueño.

Las circunstancias no rompieron la concentración del equipo choricero, que consiguió poner el tanteador 1-2 al 42’. Esta vez fue un servicio de Luis “Quick” Mnedoza, que techó a Valadez y Achilier, el balón le quedó a Triverio, quien se la acomodó y con la zurda, definió de manera magistral.

El segundo tiempo mantuvo dinámica y por momentos Monarcas dio muestras de querer reaccionar. Generó peligro sobre el arco toluqueño al 62’, con balón filtrado para Sansores, pero a tiempo llegó William Da Silva a incomodar el remate, y en el fondo desvió Talavera para salvar su meta.

Toluca recuperó el control del partido y generó varias opciones de gol: un remate de cabeza de Triverio que salió desviado (67’) y un disparo de “Quick” Mendoza que se estrelló en el travesaño (69’).


Pero Triverio “se sacó la espina” marcando el 3-0 al 74’, en jugada de tiro de esquina, cobró “Pitu” Barrientos con servicio medido que Kike conectó con certero frentazo para clavar el balón en el ángulo.

El cuarto se les negó a los Diablos al 87’, en disparo de Pedro Alexis Canelo que impactó el travesaño.

Toluca se echó a la bolsa los primeros tres puntos del torneo. Para la Jornada 2, los Diablos recibirán a Puebla.
ALINEACIONES:
MORELIA: Sebastián Sosa, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Carlos A. Morales (Ray Sandoval, 8’), Eduardo González (A 72’) (Rodolfo Vilchis, 75’), Carlos Fierro, Edison Flores, Rodrigo Millar, Aldo Rocha (A 83’) y Miguel Sansores. DT. Roberto Hernández.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García (A 49’), Osvaldo González, Richard Ruiz (Cristina Borja, 81’), Adrián Mora, William Da Silva, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Carlos Esquivel, 71’), Enrique Triverio y Pedro Canelo (Alan Medina, 89’). DT. Hernán Cristante.
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.
Asistentes: Christian Niabek Espinosa Zavala y Eduardo Acosta Orea.
4o. Oficial: Eduardo Galván Basulto.