Comerciantes del Centro Histórico entregan espacio ocupado en Bellas Artes

enero 7, 2019

-Donaran 150 mil pesos en especie para el mantenimiento de la Alameda Central.

-Con escoba en mano dan limpieza a la zona.

En una acción cívica, con escoba en mano, agua y jabón, comerciantes no asalariados realizaron una jornada de limpieza en la Alameda Central a un costado de Bellas Artes y a la vez entregaron el espacio ocupado legalmente para el comercio durante dos meses.

Integrantes de la organización PRODIANA AC, encabezados por su dirigente Diana Sánchez Barrios, tallaron el piso de esa zona de la Alameda donde se pronunciaron para que ya no sean criminalizados quienes se ganan la vida de manera honranda vendiendo en las calles.

En ese lugar, Diana Sánchez anunció que se hará un Donativo de 150 mil pesos en especie para la rehabilitación de la Alameda Central y que los artículos que se adquieran serán definidos por una Comisión de los vendedores y autoridades capitalinas.

La líder dijo que la situación del desempleo en la Ciudad es grave, al argumentar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) establecen el 46. 6% en el pais esta en situación de pobreza, lo que significa que 4 de 10 personas viven en esta situación, y se les ha negado el derecho humano al trabajo cuando este debe ser garantizado por el estado.

400 familias que se instalaron esperan una respuesta del Gobierno para saber de un calendario de espacios que les presentó y hacen un llamado a la Jefa de Gobierno para que se acabe la criminalización de este sector por los cuerpos policiacos que los agreden peor que a delincuentes cuando lo único que es trabajar y llevar el sustento a sus hogares con el sudor de su frente.