Sociedad debe respaldar acciones anti corrupción de AMLO: Faustino López

enero 14, 2019

• MNE actúa como Contraloría Social para evitar que en los gobiernos se actué con deshonestidad.

• Apoyemos acciones contra el robo de gasolinas.

Burgos Tamaulipas. 13 de enero de 2019.- El Movimiento Nacional por la Esperanza será facilitador en Tamaulipas para que los ciudadanos tengan acceso a los programas como el de Pensión a las Personas Adultas Mayores que fue puesto en marcha hoy por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que tendrá una cobertura de carácter universal y constitucional el cual será efectivo a partir de finales de febrero en todo el país.
Lo anterior lo informó el Dr. Faustino López Vargas, durante su visita al municipio de Burgos, donde inauguró las oficinas del Movimiento Nacional por la Esperanza y dio posesión como dirigente a Margarito Treviño Cuellar, ante la presencia de decenas de productores y familias del municipio que asistieron para ser testigos del inicio de los trabajos de construcción del proyecto por el Buen Vivir de las familias, con la participación de sociedad y gobierno.
El senador suplente por Tamaulipas, dijo que el presidente López Obrador, ha iniciado una lucha frontal y muy fuerte contra la venta ilegal de las gasolinas en todo el país, por lo que en Tamaulipas se le reconoce y se le respalda ese gran esfuerzo que tiene como finalidad, poner orden y evitar continúe el saqueo a una de las industrias mas importantes como es Petróleos Mexicanos.
López Vargas, añadió, tenemos un presidente, que está cumpliendo con los compromisos de campaña, y que uno de ellos es acabar con la corrupción que, a lacerado el desarrollo y la economía de México, por eso, “Nosotros como sociedad no debemos de bajar la guardia y apoyar al presidente sin ser partícipes de acciones que estén al margen de la ley para que el fenómeno de la corrupción disminuya lo más pronto posible en el quehacer cotidiano de los mexicanos.
El Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo, que en Tamaulipas se ha convocado a los ciudadanos a iniciar una gran cruzada para que en ninguna dependencia y en ninguna institución del gobierno y oficinas públicas, se permitan actos de corrupción que afecten los intereses y dañen los derechos legítimos de los ciudadanos.
Por otra parte, reconoció, que el Movimiento Nacional por la Esperanza además de orientar y facilitar información sobre los programas sociales que el gobierno ha implementado para beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, se ha comprometido a ser vigilante permanente y actuar como una controlaría social para evitar que se desvirtúen los objetivos de las acciones del gobierno federal y estos sean encaminados de la mejor manera a los beneficiados.