El Patronato de la OSEM se congratula por nuevo triunfo de Elisa Carrillo

enero 16, 2019

“La texcocana continúa poniendo muy en alto el nombre de México en todos los rincones del mundo… es algo de lo que todos debemos estar orgullosos”: Heberto Guzmán.

México, 16 de enero, 2018.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) celebra y felicita a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, digna embajadora de nuestra cultura en el mundo, por ser galardonada con el Premio Nacional de Rusia “Alma de la Danza” 2019, el más importante de esa disciplina, otorgado por el Ministerio de ese país y los editores de la revista Ballet.

Elisa Carrillo, quien es prima ballerina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), recibirá la presea el próximo 30 de abril Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko, con lo que se convertirá en la primera mexicana y una de las pocas bailarinas fuera del país europeo en recibir el premio, que este año cumple su edición 25.

El POSEM, en voz de su Presidente Heberto Guzmán, expresó el orgullo que todos sentimos por “la primera mexicana en la historia que ha logrado ser la primera figura de una de las más importantes agrupaciones de ballet a nivel mundial”.

El premio “Alma de la Danza”, que reconoce a la texcocana por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo” y su aportación a la difusión, impulso y mejora de la danza, ha sido entregado en ediciones anteriores a bailarinas de la talla de Natalia Makarova, Uliana Lapatkina, Svetlana Zakharova, Diana Vishneva, Yuri Grigorovich, Maya Plisetskaya y Rodion Shchedri.

Heberto Guzmán destacó en entrevista la calidad y la entereza del trabajo de la mexicana internacional, y recordó que “la orquesta que siempre ha difundido el arte y la cultura, y a acompañado a la artista muchas veces lo que es un motivo de orgullo”.

“Alma de la Danza” se suma a la fructífera carrera de Elisa, reconocida a nivel nacional e internacional con premios como la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes en 2016; el International Dance Open de San Petersburgo, en 2013, y la Medalla al Mérito en Artes del Festival Internacional de la Cultura Maya.

En fechas recientes Elisa Carrillo recibió dos importantes reconocimientos a su trayectoria otorgados por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos en una ceremonia llevada a cabo, donde la texcocana, ejemplo de superación y amor a las artes, aseguró que las empresas y los artistas pueden y deben ser aliados en el impulso a la cultura.