Reunión en SEGOB.

• Revisan con autoridades federales necesidades y estrategias para restablecer el abasto de combustible.

Ciudad de México, 16 de enero de 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó “positiva” la reunión con homólogos de otros estados y autoridades federales para revisar cómo se puede coadyuvar en el problema de desabasto de combustible en la entidad.
Aplaudió la decisión del Presidente de México para enfrentar el robo de combustible pero también exigió que se resuelva, a la brevedad, el desabasto de gasolina, y aseguró que es Guanajuato el estado con mayor problemática en la carencia del combustible y ya gestionó en Texas la atracción del hidrocarburo para abastecer en Guanajuato la movilidad vehicular.
Por ello, puso a disposición las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para reforzar la vigilancia con el Ejército Mexicano en la movilidad de pipas, ferrotanques y el libre flujo en los ductos.
“Felicitamos al Presidente por esta valiente decisión de enfrentar el robo de combustible, todos estamos sumados en esta lucha para poder ayudar al Presidente en este combate, pero también exigimos el pronto abastecimiento de nuestras gasolineras”, expuso Rodríguez Vallejo.
Aunque cada estado tiene su particularidad, resaltó el Gobernador, Guanajuato se ha visto golpeado y reconoció que hay una situación crítica de entre el 15 y 22% de abasto de gasolina, aunque sin problemas de diésel, y esto ha provocado un conflicto social y económico en la Entidad.
“Tenemos una crisis de inseguridad derivada del robo de combustible y de la pelea de grupos por el control de ductos, hay que entender que esto es delito federal”.