Cruz Azul Ganó en el Estadio Universitario

enero 20, 2019

Estadio: Universitario
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 41,615

Cruz Azul venció por la mínima diferencia a Tigres en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

Gol: Elías Hernández 32´.

Con este resultado, los dos clubes tienen cuatro puntos en la clasificación.

En la Fecha 4, los Universitarios visitarán a Toluca; los Cementeros recibirán a Xolos.

EL PARTIDO.

Los primeros instantes fueron de estudio, buscaban descifrar la estrategia del rival. Fue hasta el minuto 11 cuando hubo peligro en una portería. Los visitantes perdieron el balón en la salida y eso lo aprovechó Julián Quiñones, el colombiano dejó frente al marco a Enner Valencia, quien disparó raso, pero Jesús Corona hizo una gran atajada.

Al 19´, Guido Pizarro se perdió una muy clara en táctica fija. El contención remató dentro del área chica, pero la redonda no llevó la dirección idónea. El partido era muy físico, había mucho choque, poca precisión. El trámite era ríspido.

Todo era muy parejo. Sin embargo, al 31´, Guido Pizarro cometió falta dentro del área y el silbante señaló penal. Elías Hernández cobró rasó y fuerte para poner el 0-1. La primera parte finalizó con triunfo parcial para los dirigidos por Pedro Caixinha.

En el complemento, el trámite no cambió. Salieron los mismos 22 futbolistas a la cancha. La Máquina pudo incrementar los cartones tras un rechace en tiro de esquina. Rafael Baca tomó el balón, levantó la cara y dio un gran pase para Martín Cauteruccio, quien controló, tiró, pero el travesaño evitó el segundo tanto. Era el minuto 55.

Los anfitriones eran dueños de la redonda, pero el orden de la defensa celeste controlaba todos los embates. Después del minuto 75, los visitantes se plantaron con tres centrales y dos carrileros complicando más a los norteños. Los dirigidos por Ricardo Ferretti insistieron, pero al final no consiguieron hacer daño.

Cruz Azul venció por la mínima diferencia a Tigres en el Estadio Universitario.