Anuncian nuevo tabulador de salarios para trabajadores de la construcción; CROC

enero 24, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

La Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas ha comenzado a presentar ante el sector productivo y laboral el nuevo tabulador de salarios que se ejercerá durante el presente año con un ajuste a la alza de un 4 por ciento informo su dirigente Lorenzo Balderas Castillo.
Luego de dos años sin tener variación alguna, a partir del primero de primero de enero del año en curso, comenzó a regir un nuevo tabulador de salarios para los trabajadores de la construcción que realicen obras en el sector público y privado con una variación del 4.0 por ciento de aumento.
El nuevo tabulador establecido de la rama de la construcción alberga a carpinteros, albañiles, ayudantes y jornaleros es el siguiente.
“Un maestro de obra (albañil) mil 900 pesos a la semana, ayudante mil 350 pesos por semana, jornalero 950 pesos y así sucesivamente, eso es en cuanto a los trabajadores de la rama de la construcción que lo integran también los carpinteros, hieseros entre otros” afirmo.
Explicó que el propósito de este aumento obedece a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la construcción, de manera tal que el salario pueda competir con la inflación que se vive en el país y específicamente en el estado de Tamaulipas donde las condiciones son adversas por la falta de empleos.
Igualmente, dijo el líder croquista, que han venido haciendo alianzas con algunas empresas del sector privado, constructoras que si los toman en cuenta, para mejorar el salario de los trabajadores, quienes se están ajustando actualmente al nuevo tabulador.
“No podemos permitir que los trabajadores estén produciendo riqueza y a cambio reciben un salario totalmente devaluado que no compite con la realidad y no alcanza ni el 50 por ciento del costo de la canasta alimentaria”, sentencio.