Apoyo total al sector empresarial para superar adversidades: Gobernador.

enero 24, 2019

• Reitera el Mandatara a la Federación que en Guanajuato tiene un aliado para combatir el robo de gasolina.

• Asiste el Gobernador a reunión de CONCAMIN.

León, Gto. 24 de enero 2019.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato es una entidad grande por la continuidad de las políticas públicas, por su estado de derecho y en donde también se facilita el desarrollo de las inversiones.

“Aquí somos aliados de los organismos empresariales como CONCAMIN para superar adversidades”, expresó el Mandatario al participar en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales.

La mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza, y quienes lo hacen así son los industriales como ustedes, por eso cuentan con nuestro apoyo para poder resolver situaciones adversas como las que estamos viviendo, como el desabasto de gasolina y el bloqueo de las vías férreas en el estado de Michoacán, señaló el Gobernador.

“Exigimos al Gobierno Federal una solución al problema de desabasto, pedimos trato igualitario como se le da a la Ciudad de México para abastecerse de combustible, pero también somos proactivos, no nos quejamos y aquí en Guanajuato, la Federación tiene un aliado para combatir el robo de combustible”, reiteró.

Coincidimos que este tipo de delito no quede impune, lo mejor que puede ocurrir en este país, es generar un estado de derecho, agregó Rodríguez Vallejo quien también rechazo que se bloqueen las vías férreas en Michoacán porque eso generará repercusiones negativas si continua en el Bajío y todo el país. “Eso va a estrangular a la economía”.

El Mandatario comentó que este es el momento para trabajar juntos en la planeación regional, tanto autoridades como empresarios, por ello desde Guanajuato se está impulsando un plan estratégico donde participen los estados del Centro-Occidente.

“Ya empezamos a integrar este trabajo regional con el pacto de San Miguel, donde estamos Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes; será importante que también se sume a Michoacán, Colima, Jalisco, Zacatecas y Nayarit”, dijo.

Y en este tema también se integran organismos empresariales como CONCAMIN, con el propósito de tener una zona fuerte, para que se pueda potenciar el desarrollo de esta región, añadió.

Por otra parte el Mandatario agradeció la invitación a participar con ustedes en esta reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales, Zona Bajío, con la presencia del Presidente Nacional, Francisco Cervantes Díaz.

El Gobernador entregó al Presidente de CONCAMIN una Carta formal de solicitud, en donde se expresa que en Guanajuato se tiene la infraestructura hotelera y de servicios para ser sede de su Reunión Anual; “contamos con toda una gama de atractivos turísticos y de diversión para su programa de entretenimiento.

“Desde hoy les confirmo el apoyo del Gobierno del Estado para que el evento empresarial más importante de nuestro país se celebre con éxito en Guanajuato. Estoy seguro que nuestra casa, que es la casa de todos los mexicanos, será digna anfitriona de tan distinguidos visitantes”, apuntó.

El Presidente de CONCAMIN Francisco Cervantes Díaz, reconoció al Gobernador “porque es un aliado de nosotros, gracias por su apoyo para atender las inquietudes de nuestro sector”.

De igual consejeros de este organismo destacaron el labor del Ejecutivo Estatal por afrontar la crisis del desabasto de gasolina que a nuestra entidad ha generado pérdidas al sector industrial, comercial y de servicios por más de 7 mil 500 millones de pesos.