10 muertos deja enfrentamiento en localidad de Chilapa, Guerrero

enero 27, 2019

Por Martín Martínez Olvera

Chilpancingo, Guerrero. Enero 27-2019.- Un enfrentamiento entre dos presuntos grupos de la delincuencia organizada deja un saldo de 10 personas muertas y 2 lesionados, según confirmó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Los hechos reportados por quien dijo llamarse Jesús Plácido, integrante de la Organización Comunitaria de los Pueblos Originarios, dijo que se habrían desarrollado en la comunidad de Zoyapezco, perteneciente al Municipio de Chilapa de Álvarez, en el camino que conduce a Hueycantenango.
Éste reporte indica que un grupo armado ligado al grupo delincuencial conocido como «los ardillos» pretendió entrar a las Comunidades de Zoyapezco y Rincón de Chautla, para sacar a unas personas. Ante ésto Las policías comunitarias de ambas localidades impidieron la acción dando como resultado un enfrentamiento con el saldo señalado que corresponderian a 10 personas muertas del grupo «los ardillos» y 2 lesionados de las policías comunitarias.
El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que la Policía del Estado recibió el reporte de éste enfrentamiento que habría tenido lugar a las 3 de la tarde de éste domingo.
Agrega que la Policía Estatal acompañada de elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar encontrando 2 camionetas que presentaban disparos de armas de fuego, así como los cuerpos sin vida de 10 personas, no así a los lesionados que según reportes habríab sido trasladados por particulares para recibir atención médica.
Roberto Álvarez Heredia señaló que la Fiscalia del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos.