Reciben en Sinaloa beneficios de los Programas Integrales de Bienestar

enero 27, 2019

27 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Cualiacán, Sinaloa, la entrega de tarjetas bancarias en las que se depositarán pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales a adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, a los aprendices inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes serán remunerados al incorporarse a la actividad laboral en empresas, talleres o comercios para que en el plazo de un año cuenten con una certificación que avale sus aprendizajes y experiencia.

Estas acciones forman parte de los Programas Integrales de Bienestar que el presidente impulsa en todo el país para acabar con la pobreza y la desigualdad, y al mismo tiempo, atender las causas de la violencia y la inseguridad.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el titular del Ejecutivo anunció que los estudiantes de familias de escasos recursos que cursan desde nivel básico hasta superior, accederán a becas.

Con el objetivo de garantizar la autosuficiencia alimentaria, informó que en esa entidad se apoyará a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios con estímulos al campo y precios de garantía por cinco productos básicos: arroz, trigo, leche, frijol y maíz.