Aprueba cabildo de Mante plan municipal de desarrollo.

febrero 4, 2019

Ciudad Mante, Tamps.3 de febrero de 2019 .- Dentro de la quinta sesión ordinaria de cabildo, el gobierno que encabeza el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros aprobó el plan municipal de desarrollo el cual incluyó de manera democrática, los aspectos prioritarios que se deben atender por la presente administración.
La contralora municipal Chyara Zac – Nité Juárez Dattrino, fue la responsable de presentar el plan municipal de desarrollo que establece el rumbo que habrá de tomar la gestión 2018 – 2021 y que creará certidumbre entre las familias mantenses.
Como resultado de las consultas ciudadanas, foros de propuestas y detección de necesidades; se logró conformar este plan que incluye en total 3 ejes transversales, 6 estrategias y 325 líneas de acción que se seguirán para alcanzar los objetivos y metas trazadas por el ayuntamiento.
El cabildo en pleno fue testigo de este plan que incluye como ejes rectores de la administración los siguientes: Ciudad Funcional y Segura, Ciudad Integral e incluyente, Ciudad Sustentable; mientras que los ejes estratégicos serán: Ciudad Justa, Ciudad Solidaria, Ciudad Justa y Equitativa y Ciudad Eficiente.
De igual manera fueron aprobados la ampliación de una nueva celda del relleno sanitario, El cambio de uso de suelo en el panteón del ejido Las Ánimas y la solicitud de comodato de unidades vehiculares para uso y servicio del ayuntamiento ante el SAT.
Asimismo, fueron dados a conocer los programas prioritarios que se seguirán por el gobierno municipal y los programas de evaluación y seguimiento que se les darán con la intención de conocer los resultados y reorientar en caso de ser necesario, las líneas de acción que se trabajarán.
De este modo, el gobierno del cambio verdadero tiene trazado el camino que habrá de seguir durante lo que resta de su gestión a fin de garantizar un mejor municipio para los niños, jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres y la sociedad en general que necesita de inmediato una reestructuración de las acciones que se hacen en todas las áreas que le competen.
Por su parte el alcalde Mateo Vázquez y su gabinete, se comprometieron a trabajar y cumplir con el plan municipal de desarrollo, mismo que les permite tener un plan bien trazado sobre lo que se pretende alcanzar en los 3 años de gobierno.