110 mil militantes del PRD, abandonan sus filas para unirse al MNE

febrero 5, 2019

110 mil militantes del PRD, abandonan sus filas para unirse al MNE

***Rene Bejarano sostiene que ese instituto político se convirtió en un partido de “centro-derecha”.

***La debacle del PRD es responsabilidad de sus líderes.

Ciudad de México a 5 febrero 2019—Tras reconocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se convirtió en un partido de “centro-derecha”, René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), anunció que 110 mil ex perredistas y de otros partidos, se unieron a sus filas.

En conferencia de prensa, Bejarano estuvo acompañado de presidentes municipales, líderes políticos y regidores, de estados como Tamaulipas, Guanajuato, EDOMEX y Morelos.

“La crisis que vive el PRD es responsabilidad de sus líderes, y no creo que en las próximas elecciones mantengan el registro. La renuncia de nuestros compañeros, al separarse del partido, no es más que una reorganización en la izquierda mexicana, que se viene dando en el pais, en el marco de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López obrador”, sostuvo el ex perredista.

Dijo que el trabajo de los ex perredistas, sin duda, contribuirán al desarrollo del país, “y renuncian porque no podemos ser partícipes de una replica de lo que dice la derecha, nosotros estamos avanzando a un proyecto de nación”, señaló.

Con respecto a los grupos políticos que solicitaron sus registro ante el INE para convertirse en un instituto político, Bejarano sentenció que “sólo es una fiebre electoral”, que respeta sus aspiraciones, y que el MNE no ayudará a nadie para lograr sus objetivos.

Por último, sostuvo que en las próximas elecciones para gobernador en Puebla, MNE, apoyará al candidato de Morena que sea propuesto, a fin de ganar las elecciones, “reforzaremos la campaña, trataremos de ganar, recomiendo la unidad entre todos”.