Avala síndico gasto de 80 mil pesos a ICLAI

febrero 5, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

La primer síndico del ayuntamiento local Frida Patricia Escobar Ortiz justifico el gasto de 80 mil pesos efectuado por el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti a la organización ambientalista ICLAI sin necesidad de llevar el respaldo de los integrantes del cabildo.
Menciono que el edil no está obligado a solicitar permiso al cabildo para llevar a cabo una inversión de esta naturaleza.
Indico que la decisión fue tomada bajo el único consenso del alcalde y directores de área y de esta manera formar parte de una organización que les permitirá en el futuro atraer recursos extras para la ciudad.
“Se consenso con los directores y se pagó los 80 mil pesos de inscripción, yo tengo entendido que no es necesario que el alcalde solicite permiso al cabildo para realizar un pago de esta naturaleza” explico.
La presidenta de la comisión de hacienda y gasto público del cabildo local negó haya sido una decisión asumida por el edil de forma discrecional, sino que se trata del desembolso del erario público para una membresía positiva, altamente productiva y sobre todo con grandes beneficios por venir.
“No es una decisión discrecional propiamente del alcalde, es simplemente una membresía que nos va ayudar a ver si podemos traer más fondos a nivel internacional “reitero.
Y ante la inquietud de si es necesario aclarar a los miembros del cabildo haber realizado dicho gasto, Escobar Ortiz insistió que se platicó al interior de la administración municipal y el resultado fue avalar la transición comunal.
“Podría verse como una inversión, sería como eso, está plenamente justificado este gasto porque puede traer grandes beneficios a la sociedad y el presidente municipal no tiene necesidad de pedir permiso al cabildo” enfatizo.