Retomaran capacitación para disminuir demandas contra agentes de tránsito:Humberto Rubén Dragustivos

febrero 12, 2019

Ramón Mendoza S

Reportero

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria retomara la capacitación como una fórmula para mejorar la justicia cívica en la ciudad y disminuir las sentencias formuladas en contra de los actos de autoridad del que se quejan los ciudadanos advirtió Humberto Rubén Dragustivos Perales.
El juez del TJAM dijo que es necesario que los actos de autoridad, sobre todo los que ejercen los agentes de tránsito al expedir una boleta sancionadora a un particular debe de estar apegada a lo que establece la ley.
“Como órgano jurisdiccional es precisamente escuchar las demandas de la ciudadanía contra actos de autoridad municipal, también tenemos la intención a las autoridades a través de cursos o talleres que permitan que los actos de autoridad se acojan a lo que establece la ley; Estamos en fase de elaboración de cursos para saber cuáles son los contenidos que de alguna manera se necesitan y posteriormente se programaran” subrayo.
Refirió que la carga de trabajo con que recibe el TJAM es muy dinámica y en lo que va del año han recepcionado 28 quejas, en su mayoría contra actos de autoridad de la delegación de tránsito.
“De las que tenemos marcadas fueron 21 para la dirección de seguridad y tránsito, el departamento de ingresos tuvo 7, tesorería uno, de estas fueron favorables al particular 18, pendientes de resolver hay tres” revelo.
Menciono que en enero se hicieron 25 audiencias por parte del anterior juez y van a empezar esta semana con tres el jueves y tres el viernes ya que tienen alrededor de 15 expedientes por radicar dándole flujo jurídico ya que los términos de un juicio sumario son muy cortos.
“Una de las ideas que tenemos es precisamente fortalecer la cultura de la legalidad, buscar medios para informar a la ciudad y cuál es el procedimiento sumario donde la personas pueden acudir al Tribunal sin contar con un abogado y se les levanta su queja” estimo.