Agentes de tránsito grabarán a quien los insulten

febrero 23, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

Por recomendación del Director de la corporación y la de su propia seguridad se ha recomendado a todos los agentes de tránsito de Victoria grabar con su celular la detención y acción sancionara para cualquier conductor, sobre todo aquel que se molesta.
Jesús Rafael Mouret López director de Tránsito y seguridad vial Ciudad Victoria dijo que ante las incontables agresiones verbales y hasta físicas que reciben los agentes durante el desempeño de sus funciones han emitido dicha recomendación con el uso de su celular.
“Pues sí, hemos tenido que hacer esta recomendación” asevero al tiempo de lamentar situaciones donde los elementos han salido lastimados incluso hasta mordidos por los conductores rijosos.
“Tenemos el problema más reciente de la señora policía que mordió a dos agentes de tránsito, lo cual canalice al servicio jurídico para darle seguimiento. Lo que quiero dar a entender es que para nosotros es parejo (castigar la agresión) para todo el mundo sea policía, de una institución de los diferentes niveles de gobierno”
Confeso que en muchas ocasiones los agentes temen por su seguridad tanto laboral como física al ser constantemente amenazados por personas que se dicen influyentes y con algún tipo de poder y no quieren reconocer su violación al reglamento de tránsito.
“Pero no podemos pasar por alto estas agresiones, no se trata de una agresión a los agentes sino a la corporación por eso he girado instrucciones al área jurídica que se llegue hasta las últimas consecuencias, al rato ya nadie nos va a respetar” sentencio.