Victoria carece de un reglamento de plantación de arboles

febrero 23, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

En Ciudad Victoria no existe una regulación que permita el crecimiento ordenado de árboles por parte de la ciudad y es necesario contar con una reglamentación para los nuevos programas de reforestación pública.
Para apoyar y orientar las acciones que realiza la autoridad en materia de forestación se debe de crear un Comité Municipal de Forestación, con los objetivos de contribuir a frenar el deterioro ambiental y a restablecer el equilibrio Ecológico en las colonias, fraccionamientos y/o colonias de nueva creación.
La presidenta de la Asociación Civil Tonantzi Tlalli, Teresa Baeza Condori, mencionó que le presentó una propuesta al Ayuntamiento de Victoria, sobre la creación de un reglamento para regular la plantación de árboles en la capital del estado.
Apuntó que no solamente es plantar los árboles por hacerlo, sino el saber que especies, cuando y donde hacerlo plantarlos, esto luego de que muchas personas desean sembrar árboles sin embargo lo hacen con desconocimiento y después tienen que desenterrarlos por que causan daños a las viviendas o porque los mismos no fueron enterrados con las técnicas adecuadas y mueren.
Este documento permitiría coordinar la participación de las instituciones y organizaciones sociales y privadas en la ejecución de los programas de forestación, y fomentar en la sociedad una cultura ecológica participativa
Señaló que actualmente la administración municipal, se encuentra realizando la reforestación de algunas especies en la avenida 17 en donde se tienen que retirar algunas especies de árboles porque ya se secaron, por lo tanto tienen que ser reemplazados por unos nuevos, y esto se debe a que los árboles fueron mal plantados.
Baeza Condori comentó que se debe de hacer una buena plantación de especies para después no tener que quitarlas al provocar algún problema, y es por eso que se requiere tener un reglamento en donde se indique el cómo plantar árboles de manera correcta.

Pie de foto

Carece Ciudad Victoria de un reglamento de reforestación urbana para regular la plantación de árboles y sus características de la región según perspectiva formulada por la Asociación Civil Tonantzi Tlalli
Foto Mendoza