Presentan “Colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México”

febrero 25, 2019

• Exhibe CEAPE Colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México.
• Enmarcan obras la política pública diseñada por el Gobierno del Edoméx para promover el patrimonio histórico y cultural de la entidad.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019. Durante las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) inició su participación con la presentación de la “Colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México”, a cargo Rene Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del CEAPE, y el escritor Rodrigo Sánchez Arce.

Detallaron que dicha obra enmarca la política pública que ha diseñado el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, para promover el conocimiento de los valores culturales en saberes y sabores, sitios arqueológicos, arquitectura colonial y moderna, fiestas, festivales, artesanías, tradición oral, así como atractivos naturales del Estado de México.

Asimismo, Gerardo Ceballos González presentó el Atlas de fauna y flora del Estado de México, que reúne más de 400 fotografías a través de las cuales se da a conocer la magnitud y belleza de la diversidad biológica de la entidad, así como información científica accesible para todo público que reúne el trabajo de tres años con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la participación del escritor Jaime Labastida Ochoa, se realizó la exposición del libro “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, compendio de ensayos con una perspectiva contemporánea, a fin de que los lectores conozcan vida y obra de la poeta mexiquense, figura notable del quehacer intelectual y literario de las letras hispanoamericanas, quien enriqueció la voluntad de estudio, la capacidad de realización y la libertad de pensamiento del siglo XVII.

En el mismo espacio se presentó el libro “Benito Nogueira, como el aire que respiro”, donde el autor hizo a un lado la palabra oral y escrita para dar paso a la suma del color, la luz y la oscuridad en sus diversas tonalidades a través de su obra plástica.