Nepotismo no, conflicto de intereses sí: autoridades de Victoria

marzo 7, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

Aun y cuando la administración pública municipal de Victoria está integrada por familiares lo que constituye un evidente “Nepotismo” con base a lo establecido en artículo 44 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas , el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, negó la constitución de esta figura.
Señalo que desde el año 2017 la figura del “Nepotismo” fue abrogada por el poder legislativo tamaulipeco, constituyéndose en todo caso, la representación de “Conflicto de Intereses”.
“La figura del nepotismo no existe como tal dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, hubo en el 2017 una abrogación de la antigua ley y nació la ley de responsabilidades administrativas del estado de Tamaulipas, con esa desaparecieron varias figuras y lo que puede haber en todo caso dentro de esa legislación es el conflicto de intereses” afirmo.
Se le cuestionó si considera honroso que haya nombramientos entre familiares y que en el caso de la contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero, que fue votado a favor por su hijo, Alan Martínez Cepeda, dándole un punto para que ocupara el cargo.
“En la cuestión del honor y la responsabilidad moral, mientras las personas estén trabajando de manera eficaz, contundente y eficiente como lo están haciendo no tenemos ningún problema”.
Liceaga de León fue más allá al calificar de “Ignorantes” a los diputados priistas Carlos Morris y Alejandro Ettiene Llano entre otros, que han expresado su opinión en torno a este tema.
“Las declaraciones de legisladores me sorprenden mucho porque muestran un desconocimiento de las leyes de responsabilidades administrativas del estado de Tamaulipas”.
“Existe una confusión y me da mucha tristeza que legisladores hagan imputaciones o señalamientos que generen confusión porque les recuerdo hubo una abrogación de la ley de responsabilidades administrativas de los hervidores públicos del estado de Tamaulipas”.