El PAN asumirá costo político por mal gobierno de Xico

marzo 7, 2019

* Vaticinan vote de Castigo contra Xico y el PAN

Ramón Mendoza S.
Reportero

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) tendrán que asumir el costo político del mal gobierno que en apenas cinco meses ha mostrado el presidente municipal en Victoria Xicoténcatl González Uresti.
Irma Trejo Córdova dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco vaticino que los ciudadanos “Castigaran” como fue con el PRI a los malos gobiernos como sucede en esta capital.
“Lamentablemente el ciudadano, va a castigar en las urnas a los candidatos del PAN por el mal gobierno que hoy encabeza en esta capital Xicoténcatl González Uresti, que nos les quepa alguna duda, peor aun cuando no hace nadie nada por reprender a un alcalde que todos sabemos no es panista pero representa un gobierno como tal” asevero.
Menciono que el escenario triunfalista del año pasado, ha cambiado radicalmente y en detrimento de los abanderados albiazules con una figura municipal “Gastada” señalada y ante todo, abrumada por una administración municipal ineficaz y rebasada por su ineptitud.
“Estoy seguirá que si le va a afectar a los candidatos del PAN, por que los representa a ellos, va a tener consecuencias y lo que tiene que intervenir es el ejecutivo estatal, el congreso o hasta la misma dirigencia del PAN para que corrija y gobierne correctamente” reitero.

Acusan a Xico de amenazas
Grupo Cívico Tamaulipeco

La líder social y dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco Irma Trejo Córdova acuso al alcalde Xicoténcatl González Uresti de amenazas e intentar desaparecerla si sigue apoyando a los comerciantes de la calle Hidalgo en su lucha por la no peatonalidad de esta céntrica avenida.

“Recibí amenazas del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y eso es muy grave, tan solo porque no estaba de acuerdo con el proyecto de la calle Hidalgo que me iban a desaparecer; Fue a partir de cuándo apoyamos a los comerciantes de la calle Hidalgo en una marcha, no le gusto y recibí amenazas hacia mi persona en redes y de manera directa me dijeron que tuviera cuidado porque ya cambio esto “acuso.
Refirió que la actual administración municipal es una de las peores que ha tenido Victoria en décadas, muy por encima incluso de las más lamentables ediciones priistas a la que tanto aluden estas autoridades.
Refirió que existe una cerrazón al dialogo y la concentración donde el principal argumento es la represión y la amenaza.

“Se trata de un gobierno municipal del peor que hemos tenido, es una persona muy radical (Xico) que no permite críticas de los ciudadanos, es una persona ignorante, que no debe de estar ahí; Hay un total rompimiento con organizaciones sociales por que debe de haber una comunicación, ustedes lo están viendo un total atraso de nuestra capital” subrayo.