Rompen regidoras con el alcalde Xicoténcatl González Uresti

marzo 7, 2019

* Ausentes regidoras en toma de protesta del Comité de
Salud en Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S.

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria rindió protesta al nuevo Comité Municipal de Salud con la ausencia de todos los integrantes de la comisión asambleísta en el cabildo local en una muestra clara de la manera en que se llevó acabo este proceso de constitución.
Las regidoras María Ana Silva López (PAN), Karleny Miroslava Perales Escalante (MC) y Laura Luz García Lumbreras (PRI) presidenta, secretaria técnica y vocal de la citada comisión asambleísta del cabildo local no asistieron a la toma de protesta de dicho comité al no ser tomadas en cuenta en su integración final.
A pesar de formar parte del Comité de Salud Pública Municipal y ser regidora presidenta de dicha Comisión, María Ana Silva López no acudió a la toma de protesta por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti a los integrantes de dicho organismo.
Silva López ya desde hace algunas semanas había mostrado su descontento ante la conformación de dicho Comité, en donde al ser presidenta de la Comisión no se le había tomado en cuenta mucho menos a los demás integrantes.
El evento de toma de protesta fue encabezado por el edil Xicoténcatl González Uresti en uno de los salones del Dif Municipal con el alejamiento de esta comisión en una situación que sigue marcando a la actual edición asambleísta ante la falta de diálogo y concertación.
Al evento tampoco acudió la regidora Karleny Perales Escalante, quien sería la Secretaría Técnica ni Laura Luz García Lumbreras vocal de dicho organismo.
Hasta el momento ninguna de las regidoras ha dado alguna declaración al respecto, para dar a conocer el porqué de su inasistencia al evento convocado por el edil municipal.