Lerma expone su potencial y opción de crecimiento en materia de desarrollo industrial

marzo 8, 2019

Lerma expone su potencial y opción de crecimiento en materia de desarrollo industrial

• Gobierno de Lerma genera confianza al sector productivo.

Toluca, Edo. de México. 7 de marzo de 2019.- El municipio de Lerma convertido en una de las zonas industriales más importantes del Estado de México con más de 726 empresas establecidas, representa el motor generador de empleos más importante en la zona centro de la entidad, así quedó establecido en el marco de la reunión del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales donde participaron alcaldes, diputados y líderes políticos mexiquenses.

El alcalde, Jaime Cervantes Sánchez, destacó en su presentación ante más de 150 empresarios provenientes de todo el Estado de México, que el municipio de Lerma representa la oportunidad de más desarrollo con la disponibilidad para nueva industria en un área de reserva del 20% de un total de 790 hectáreas donde se pueden asentar nuevas empresas industriales.

El edil mostró las bondades del municipio que cuenta con 7 parques industriales: El Corredor industrial Lerma – Toluca, FIIDEPAR Cerrillo 1, FIDEPAR Cerrillo II FIDEPAR Industrial Lerma, Parque Industrial La Bomba, Parque industrial Doña Rosa y Corredor Industrial Boulevard Miguel Alemán.

Cervantes Sánchez, apuntó, que Lerma cuenta con Centros de Desarrollo Comerciales importantes como Plaza Sendero, Plazas Outlet, y el Corredor Mueblero San Pedro Tultepec.

Expuso ante los capitanes de empresa ahí reunidos con alcalde y políticos mexiquenses, que Lerma y su zona industrial está conectado por su condición geográfica favorable, por la autopista México – Toluca, la autopista Lerma – Tenango, y la autopista Bicentenario además del Aeropuerto internacional de Toluca.

El alcalde Cervantes Sánchez, destacó que importantes proyectos de infraestructura se desarrollan en la actualidad como el tren interurbano, la ampliación del aeropuerto internacional de Toluca y la carretera Toluca – Naucalpan. Lo que favorece al crecimiento del sector.

En materia de desarrollo municipal dijo, se contemplan proyectos como la ampliación y modernización de la Avenida Las Partidas, nuevos accesos desde el boulevard Miguel Alemán hacia la zona industrial de Lerma y en materia de Seguridad, oficinas para dar servicio en la zona industrial.

El alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez.