Seguirá el comercio informal en la calle hidalgo

marzo 9, 2019

Ramón Mendoza S.
Reportero

El comercio informal en la calle Hidalgo seguirá, ya que algunos tienen hasta 20 años de estar operando en este sitio advirtió el Director de Desarrollo Económico del Municipio de Victoria David Canales González.
Dijo que se trata de al menos unos 330 comerciantes ambulantes que ahí operan de forma tradicional y el proyecto final de modernización los incluye a ellos mismos.
“Los comerciantes que se encuentran en las aceras de la Calle Hidalgo seguirán ahí”, así lo indicó.
Apuntó que de momento la administración municipal no tiene contemplado reubicar a los vendedores informales de la calle Miguel Hidalgo.
Asimismo dijo que ellos han estado ahí por décadas por lo tanto, son parte del comercio de la zona centro de la ciudad y destacó que si en alguna ocasión se tiene contemplado reubicarlos, tendrían que llegar a un acuerdo con los comerciantes.
Canales González, señaló que de momento lo que pide la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Victoria, es que ya no se otorguen más permisos para la instalación de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario municipal detalló que los vendedores ambulantes permanecerán en la calle Hidalgo de manera ordenada y reglamentada, esto aunque la Hidalgo se haga peatonal, sin embargo dijo que si se llegarán a reubicar, buscarán una alternativa en la que sea una zona a la que todos les favorezcan y estén de acuerdo.